ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Miranda define arquero y duda con el sustituto de Osorio

Universidad de Chile recibe este domingo a la UC y no podrá contar con Cristóbal Campos y Darío Osorio, ambos con la Roja en Europa.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
Fecha 24, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Dario Osorio es fotografiado durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
07/08/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Coquimbo Unido.
24th turn, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's player Dario Osorio is pictured during the first division match against Coquimbo Unido held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
07/08/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El jueves de la semana pasada, la U volvió a ganar. Lo hizo en el Campeonato Nacional, enfrentando a Palestino, en el primer partido del segundo ciclo de Sebastián Miranda como técnico interino.

El entrenador intentó darle cierta estructura defensiva al equipo con Cristóbal Campos como figura, sacó de las bandas a los talentosos como Darío Osorio y Lucas Assadi y trató de ser un equipo corto.

Ahora, por Copa Chile, no podrá repetir la fórmula. Universidad de Chile no contará con dos de sus pocas figuras por encontrarse junto a la Roja. Y son precisamente dos de los mencionados: Campos y Osorio.

En el arco, Miranda parece haber tomado una decisión. En ausencia de Campos, todo indica que Martín Parra asumirá la posta, debutará en la U y jugará su primer Clásico Universitario, en desmedro de Pedro Garrido, portero Sub 20 que no fue a la gira de la Rojita para no dejar tan mermado el arco azul.

En cambio, con el reemplazante de Osorio tiene más dudas. Si bien Pablo Aránguiz ha ingresado y el equipo ha entrenado con un 4-2-2-2, en la cabeza del técnico también ronda la idea de mantener los tres volantes delante de la línea defensiva y, en ese esquema, Luis Felipe Gallegos podría ser el interior izquierdo frente a Universidad Católica.

Con dos prácticas por delante, Miranda debería ratificar a Parra en el pórtico y definirse entre Aránguiz o Gallegos para completar un mediocampo que ha ido sufriendo muchas modificaciones a lo largo del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?