ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“No puede ser excusa”: Miranda responde a las dos grandes dudas de la U

El técnico de la U se refirió a la ausencia del joven volante, que hoy se encuentra con la Roja Sub 20: “Nos pone contentos su nominación”.

Actualizado a
“No puede ser excusa”: Miranda responde a las dos grandes dudas de la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile enfrentará un importante desafío este próximo domingo. El cuadro azul desafiará a Universidad Católica en cuartos de final de la Copa Chile, con el antecedente negativo de haber perdido los cuatro clásicos que disputó este semestre: dos ante los ‘cruzados’ y dos ante Colo Colo. El elenco que dirige Sebastián Miranda quiere cortar esa racha, pero tendrá las bajas de Darío Osorio y Cristóbal Campos. Frente a eso, el estratega laico declaró que “no puede ser excusa”.

Sobre el habilidoso volante, quizás el jugador más importante del plantel en este semestre, declaró: “Sabemos que él es un jugador importante, por algo está en la Roja y ha marcado diferencias. Como plantel, nos pone muy contento que esté nominado a la Selección”.

Y dejó entrever quién podría reemplazarlo este domingo: “Pablo (Aránguiz) está muy bien, y me pone muy contento lo que ha mostrado en los últimos entrenamientos. Pero también está Felipe Gallegos, Mauro Morales… si bien son jugadores de otras características, porque quizás Darío tiene un arranque mejor, pero están ahí. La excusa no puede ser que no está Darío”.

Otras frases de Miranda

¿Quién será el arquero?: “Hoy no está Cristóbal y tuve que tomar una decisión. Los dos están preparados para jugar. Martín (Parra) lo demostró desde que llegó. A lo mejor, Martín tiene un poco más de experiencia que Pedro (Garrido) por los partidos que jugó en Huachipato. La decisión que tome, primero, se las voy a hacer saber a los jugadores, con la tranquilidad de decirles que ambos están preparados para enfrentar este compromiso”.

Designación de Nicolás Gamboa como árbitro: “Mientras menos tenga que interferir el árbitro o el VAR, mejor. Y en eso tenemos que tratar de apoyar. Creo que el club está en su derecho de manifestar alguna inquietud, porque creemos que hubo un error en la interpretación del VAR ante Palestino que, gracias a Dios, no intervino en el resultado final. Espero que la designación de él sea por mérito. Yo no tengo problema con él. Si el club manifestó es porque está en su derecho. Ojalá los futbolistas siempre sean los protagonistas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?