ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
“Mis hijos me preguntan cuándo volvemos a Chile; una parte de nuestro corazón quedó allá”

Entrevista AS

“Mis hijos me preguntan cuándo volvemos a Chile; una parte de nuestro corazón quedó allá”

Joaquín Larrivey, hoy en el fútbol italiano, habla del Superclásico y se refiere a un eventual regreso en junio: “Siempre está el deseo”.

Actualizado a

Joaquín Larrivey (38) vive una nueva etapa en Italia. Tras dejar el Cosenza, el delantero se unió al Südtirol, también en la Serie B, y eso lo mantiene muy motivado. “Estoy en un equipo maravilloso”, cuenta el argentino en una charla con AS a través de Zoom. El ‘Bati’ sueña, por ejemplo, con ascender.

De todos modos, por más que su mente esté enfocada en el fútbol italiano, Larrivey también se da el tiempo para seguir a la Universidad de Chile. El futbolista le guarda mucho cariño a su ex club y este domingo espera una victoria en el Superclásico ante Colo Colo. “Seré un hincha más a la distancia”, afirma.

- ¿Tiene algún ritual para ver los partidos de la U?

- Las pocas veces que estoy tranquilo y puedo verlo en casa, siempre me pongo en la piel de los jugadores de la U, porque entiendo lo que se vive con esa camiseta y lo que pueden estar sintiendo los que hacen los goles. Compartir eso con la gente debe ser maravilloso.

- ¿Qué opina sobre el equipo de Mauricio Pellegrino?

- Me parece que todavía está en desarrollo, pero el entrenador tiene muchos pergaminos y se están viendo cosas buenas. Esta U va a pelear cosas importantes... Por el equipo, por el técnico y porque tiene nombres propios muy interesantes.

- ¿Ve posible romper la racha ante Colo Colo en el Monumental?

- Sí, siempre es posible. Lamentablemente, en las últimas dos décadas, la balanza no ha podido inclinarse para la U, pero es un partido y puede pasar cualquier cosa. La U necesita hacer un encuentro perfecto para llevarse la victoria.

- Una de las figuras de la U ha sido Matías Zaldivia, pero en Macul seguramente jugará un partido aparte con la gente. ¿Cree que le pueda afectar?

- No. Él ha tenido un gran arranque de torneo y se ha acoplado muy bien con Casanova. Me parece que encontraron la dupla de centrales, incluso dejando afuera a un gran jugador como Nery Domínguez. Son tres defensas de primer nivel... Zaldivia tendrá un factor emocional importante, pero, sin conocerlo, puedo imaginar que tiene la suficiente capacidad para afrontar esta clase de partidos y dar lo mejor.

Larrivey, en una de sus tantas jornadas goleadoras con la U (Crédito: Photosport).
Ampliar
Larrivey, en una de sus tantas jornadas goleadoras con la U (Crédito: Photosport).

- En una entrevista con la periodista Verónica Bianchi, Zaldivia dijo que a algunos jugadores les favorece que los puteen, porque así viven el partido con mayor euforia. ¿Coincide con él?

- Ese es un pensamiento muy personal. Lo que puede ser positivo es que a uno lo reconozcan y no pasar desapercibido. Si lo insultan y se agranda en buena manera y saca su mejor rendimiento, ojalá que lo insulten mucho para poder tener un gran partido. En lo personal, prefiero tener un reconocimiento positivo.

- ¿Qué le ha parecido lo que ha visto de Leandro Fernández?

- Es un jugador que quizás no arrancó de la mejor manera, porque fue variando en su posición, pero después ha ido creciendo. Se ha acoplado a sus compañeros, a lo que le pide el entrenador, y es un futbolista de primer nivel. Deseo, de corazón, que le dé muchas alegrías a la gente.

- ¿Conversa con algún jugador del actual plantel de la U?

- Con todos la verdad. Intercambiamos mensajes por redes sociales y siempre estamos en contacto, tirándonos buenas energías y deseándonos lo mejor.

- También he visto que con Leandro Benegas, delantero de Colo Colo, se siguen en Instagram...

- Él es amigo de Matías Rodríguez y quedó la buena onda las veces que nos cruzamos en la cancha. Después se fue para Independiente y ahí siempre nos tiramos buena onda. Ahora espero, sacando el Superclásico, que tenga un buen año. Ojalá que, en este partido, las opciones que tenga no las concrete.

- Lo saco del Superclásico. Hace unas semanas, su representante reconoció en Bolavip que usted tenía la idea de volver a Chile en junio, idealmente a la U. ¿Cómo vislumbra el panorama de aquí a esa fecha?

- La vida y el fútbol me enseñó a no planificar demasiado, porque pueden pasar un montón de cosas. Yo esperaba terminar mi vínculo en el Cosenza y hoy me encuentro peleando por un ascenso a la Serie A, una de las cinco ligas más importantes del mundo, con un equipo maravilloso como el Südtirol. Y realmente no planificaba tener otra experiencia en Italia... Pero bueno, el sueño de la familia, de mis hijos, siempre es el de volver a Chile, porque constantemente me preguntan cuándo regresamos. Simplemente está el deseo de volver, porque parte de nuestro corazón quedó allá, con el país y, sobre todo, con los amigos que hemos dejado.

- También le quedó pendiente marcarle a Colo Colo...

- Sí, bueno... Si uno se pone a pensar, hay un millón de cosas que le faltaron a la carrera, pero sería muy ingrato de mi parte ponerme a ver el vaso medio vacío. Siempre trato de ver el vaso medio lleno y las cosas positivas.

Larrivey, en un duelo del Südtirol por la Serie B de Italia.
Ampliar
Larrivey, en un duelo del Südtirol por la Serie B de Italia.