Muere histórico DT que descubrió a Sánchez, Aránguiz y Vargas
En sus redes sociales, Cobreloa anunció el fallecimiento de quien fuera DT de las inferiores del club. “Un grande en la historia formativa del fútbol chileno”.


Cobreloa anunció vía redes sociales la muerte de Roberto Espicto, histórico entrenador de las inferiores loínas. “Con profunda pena y mucho respeto, enviamos nuestras más sinceras condolencias a un grande en la historia formativa de nuestro club y del fútbol chileno. Descanse en paz y muchas gracias por todo lo que entregó a Cobreloa”, escribieron.
Luego, destacaron que “tuvo a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, entre otros, en los inicios de sus carreras”, añadieron.
Su historia con Alexis, Aránguiz y Vargas
Hace unos años, Espicto contó detalles de la forma en que los tres jugadores de la Roja llegaron a Cobreloa. “A Alexis me lo mandaron de Calama a Santiago para que viera cómo jugaba. Llegó con 15 años y jugó con una Selección de Maipú adulta. Lo vi y a los 10 minutos llamé al club para que compraran su pase”, contó.
Sobre Aránguiz, detalló que “tuvo problemas para adaptarse a Calama, incluso quiso irse muchas veces y retirarse del fútbol. Los sacrificios le rindieron frutos, porque ahora es figura en la Selección y en Brasil todos lo quieren”.
Finalmente, sobre la historia de Edu Vargas, aseveró que “llegó por intermedio de un amigo mío. Jugaba en el sector de Providencia en una filial de Puerto Montt en Santiago. Lo vi y me lo quise traer inmediato a Calama con 16 años, era un goleador innato”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos