RIVER PLATE 1 - U. CATÓLICA 0
¡Nadie se la pudo quitar!: un golazo definió la victoria de River Plate sobre la UC
Universidad Católica cayó contra River Plate, en un amistoso disputado en Argentina. El duelo fue definido producto de una magnífico gol.
River Plate y Universidad Católica aprovecharon el paréntesis en la actividad futbolística de sus respectivos países debido a la Fecha FIFA de las Eliminatorias en Sudamérica. Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso celebrado en el Estadio Único de San Nicolás, situado en Argentina.
River Plate dominó el encuentro durante todo el transcurso del partido, pero solo le ganó por 1-0 a la Universidad Católica, tras una gran jugada individual.
La ocasión más clara del primer tiempo, estuvo en los pies de Miguel Borja quien con un potente disparo estuvo a nada de abrir el marcador y batir el arco defendido por Thomas Guillier, en el minuto 20 de partido.
En el minuto 35, Gary Kagelmacher tuvo la oportunidad más clara para la UC, esto tras un cabezazo suyo en la frontal del área sin marcaje, que se fue por centímetros elevado del arco ‘millonario’.
En esta primera mitad, Thomas Guillier fue uno de los jugadores sobresalientes en el equipo estudiantil, destacándose por su seguridad y solvencia bajo los tres palos, teniendo en cuenta que es el arquero suplente de Nicolás Peranic, y que no había sumado minutos.
En River, Miguel Borja fue la amenaza más grande, generando tres oportunidades muy claras de marcar la apertura del marcador, sin lograr concretar ninguna.
El inicio del segundo tiempo, estuvo marcado por el ingreso del defensor nacional, Paulo Díaz, quien estuvo fuera de los terrenos de juego desde el 14 de agosto, producto de una lesión en la rodilla, que también marginó su presencia en la convocatoria de la Selección Chilena.
Corría el minuto 52, cuando Ezequiel Barco realizó una tremenda jugada individual que la defensa cruzada fue incapaz de detener y terminó con un remate esquinado rasante, que el arquero cruzado no pudo contener, marcando así el primer gol del partido.
El dominio de River continuó durante el resto del duelo, pero el marcador no se movió, y el 1-0 fue el resultado definitivo.
Con esta nueva derrota, Nicolás Núñez, lleva cuatro partidos perdidos, tres empates y dos triunfos, en nueve encuentros dirigiendo a la Universidad Católica.
El siguiente desafío de los cruzados, será el próximo 29 de septiembre frente a Magallanes a las 17:30 horas, en un encuentro válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.