ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 2 - U. DE CHILE 0

El recado directo de Ronnie Fernández a sus compañeros

El delantero de la U habló después de la derrota ante Audax Italiano en Valparaíso. Hizo un mea culpa pero también criticó a los expulsados.

Actualizado a
El recado directo de Ronnie Fernández a sus compañeros
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ronnie Fernández fue el primer jugador en dar la cara, tras la derrota de Universidad de Chile por 2-0 ante Audax Italiano en Valparaíso.

El delantero criticó directamente a Yonathan Andía e Ignacio Tapia, jugadores expulsados en la caída ante los itálicos. “Necesitamos de la competencia de todos en el plantel y en ese sentido debemos ser más responsables”, señaló el ex Wanderers”.

Fernández también realizó una autocrítica. “Es difícil dar una lectura clara, porque fuimos decayendo. Estoy acá porque los responsables somos nosotros y debemos seguir adelante y levantar, más allá de las críticas. Hasta el final, porque no nos queda otra”, señaló.

“Es una realidad. Hay que entender que no estamos pasando por un buen momento, hay que sacarse esa presión. La situación nos duele a todos”, afirmó.

Fernández se sinceró y dijo que “no hay explicación del mal momento, uno viene a la ‘U’ con una ilusión distinta, de pelear en la parte alta. Pero aún tenemos el tiempo para darnos cuenta que queda torneo, que esta muy irregular y el equipo que gane dos o tres partidos seguidos hace una diferencia. Pero estamos cayendo en un hoyo que nos cuesta ganar y eso complica la confianza. Hay que taparnos los oídos y tirar para adelante”.

Finalmente, el atacante analizó la situación del equipo y la chance de encontrar a la oncena ideal. “Estamos en la desesperación de buscar. Todos debemos estar 10 puntos para ser opción”, declaró.