U. CATÓLICA
Nicolás Castillo se retracta y ofrece disculpas públicas: “Respondí a provocaciones que...”
El delantero pretende ser parte del plantel de la UC el 2024 y se refirió de esta manera a la polémica en que se vio involucrado con un trabajador de la U.
A inicios de diciembre Nicolás Castillo vivió una polémica de proporciones. El delantero, que ha estado entrenando en la UC a la espera de ver si será parte del plantel 2024, fue acusado de agredir e insultar a un entrenador de básquetbol de la Universidad de Chile.
El propio denunciante (Isaac Arévalo) conversó en aquella oportunidad con As y señaló que Castillo lo había amenazado solo por ir con la camiseta de los azules a San Carlos de Apoquindo. “El se cree invencible o intocable”. Pues bien, ahora el futbolista se retractó a través de su cuenta de Instagram y ofreció disculpas, pese a asegurar que solo respondió a las provocaciones.
“A través de este mensaje quiero pedir disculpas públicamente por el incidente ocurrido el pasado 8 de diciembre en el estadio San Carlos de Apoquindo. Sé que no está bien lo que hice y lamento lo sucedido; respondí a provocaciones que pudieron evitarse, pero eso no me quita responsabilidad en el hecho”, comenzó diciendo en una de sus historias.
“Universidad Católica es algo muy importante en mi vida. Es el club donde me formé y donde me enseñaron valores que intento poner siempre en práctica”, remarcó. Además, el atacante se disculpó con los hinchas cruzados. “No tengan duda que siempre voy a querer lo mejor para nuestro amado club y no volverá a pasar”.
Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, ya había declarado hace algunos días que el futbolista tenía que dar explicaciones sobre este hecho. Castillo ya hizo su parte, ahora resta esperar si la dirigencia lo considerará como parte del plantel universitario para el 2024.