ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
2
Nicolás Guerra 29',Bernardo Cerezo 41',Giovanni Campusano 56'
Palestino PAL
0
Maximiliano Salas 61'
Finalizado

Ñublense - Palestino

No era titular y regresó con un golazo en difícil triunfo

Ñublense fue superado por Palestino en largos pasajes, pero resistió y al final se quedó con la victoria. Nicolás Guerra, con un gran tanto, inclinó las acciones.

Actualizado a
No era titular y regresó con un golazo en difícil triunfo
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Un importante triunfo de local por 2-0 consiguió Ñublense frente a Palestino. Los chillanejos superaron un inicio con dudas, sobre todo durante el primer tiempo, pero pudieron anotar en momentos clave, lo que los encaminó hacia la victoria.

La primera parte exhibió un desarrollo con predominio de la visita, principalmente en el tramo inicial del encuentro. La sensación en Chillán, cuando los elencos se marcharon al descanso, fue que los santiaguinos dominaron en gran parte las acciones, pero finalmente Ñublense aprovechó al máximo las opciones que tuvo. Esto le permitió asegurar, en ese instante, la mínima ventaja parcial.

En el comienzo, los tricolores controlaron con la forma de juego que le ha permitido ir escalando en la tabla de posiciones. El cuadro dirigido por Gustavo Costas recuperó rápido el balón y los ataques consiguientes pusieron en jaque siempre a la defensa local. De hecho, así marcaron el primer tanto del partido, pero finalmente la cifra no fue validad, debido a la infracción de José Lizama en contra Lorenzo Reyes en la génesis de la maniobra ofensiva visitante.

Le costó a Ñublense equilibrar la acciones. La sensación era que claro podía administrar el balón, pero corría riesgo latente de que en un ataque profundo de su oponente todo corriera peligro frente a la portería del meta Nicola Pérez. El quiebre en esta tónica recién aconteció en el minuto 30 con el golazo de Nicolás Guerra, quien no era titular desde comienzos del pasado mes de agosto en las escuadra que conduce Jaime García.

El centrodelantero recibió un pase largo de espalda al arco rival y con la marca de Lizama sobre sí. Soportó la embestida del zaguero de Palestino y, tras un giro, sacó un tiro de emboquillado. Daniel Sappa, el portero visitante, voló hacia su derecha y, aunque logró rozar el disparo, no pudo evitar el 1-0. Sorpresivamente, el local cerró la primera parte con ventaja en el marcador.

Después del entretiempo, el duelo pareció que iba a tener un giro. Bernardo Cerezo recibió tarjeta roja por un golpe con el brazo y, con un hombre menos, todo se le iba a poner cuesta arriba a Ñublense. Pero en un contraataque, otra vez el local se puso en ventaja en resultado parcial. Giovanni Campusano anoto con una semivolea y a los visitantes les costo muchísimo sobreponerse del impacto.

Finalmente, el panorama se tornó mucho más favorable para los chillanejos, a los 62′, por la expulsión de Maximiliano Salas. El delantero se encontraba amonestado, aplaudió un cobro del árbitro José Cabero y recibió la segunda tarjeta amarilla. Desde ese momento, el partido quedó completamente a favor del elenco local. Claro, Palestino generó aproximaciones en los minutos finales, pero solo en una ocasión la portería de Ñublense estuvo en peligro y el local se quedó con la victoria por 2-0.

Cambios

Enzo Guerrero (45', Iván Rozas), Mauro Díaz (60', Brayan Véjar), Andrés Vilches (72', Jonathan Benítez), Alexander Aravena (79', Nicolás Guerra), Rodrigo Cisterna (88', Matías Moya), Mathias Pinto (88', Patricio Rubio), Nicolás Meza (95', Bryan Carrasco)

Goles

1-0, 29': Nicolás Guerra, 2-0, 56': Giovanni Campusano

Tarjetas

Arbitro: José Cabero
Arbitro VAR: Gustavo Ahumada, Cristián Andaur
Bryan Carrasco (29',Amarilla) Giovanni Campusano (36',Amarilla) Bernardo Cerezo (41',Roja) Maximiliano Salas (61',Amarilla) Maximiliano Salas (61',Roja) Jonathan Benítez (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 51 24 15 6 3
2 42 24 12 6 6
3 42 24 12 6 6
4 37 24 9 10 5
5 36 23 10 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 42 24 12 6 6
3 42 24 12 6 6
4 37 24 9 10 5
5 36 23 10 6 7
6 35 24 10 5 9