ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“No es un jugador que vende humo; él le dará muchas alegrías a Chile”

Cristian Montecinos, ex futbolista y padre de Joaquín, conversó con AS tras la eliminación de la Roja: “Ojalá los jóvenes se consoliden”.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Chile v Uruguay - Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile - March 29, 2022 Chile's Joaquin Montecinos looks dejected after being eliminated Pool via REUTERS/Marcelo Hernandez
MARCELO_HERNANDEZPool via REUTERS

Pese a quedar fuera de Qatar 2022, Joaquín Montecinos vivió una noche especial en San Carlos de Apoquindo. En su primer partido como titular, el atacante se ganó el cariño del público y fue una de las principales figuras de la Roja. Su extenso recorrido en la cancha fue valorado: generó peligro en ataque, cortó jugadas de Uruguay, se lució con un taco y nunca dejó de correr. Ese es el sacrificio que ilusiona a Chile y que provoca orgullo en su familia.

Cristian Montecinos, ex jugador y padre del futbolista, conversó con AS después del partido: “Fue una felicidad total cuando vi a mi hijo entrar desde el primer minuto. Él había demostrado, había hecho las cosas bien y se lo había ganado con creces. Fue un premio. Lamentablemente Chile no pudo clasificar al Mundial porque le faltaron puntos claves, pero ojalá que el futuro sea mejor y muchos otros jóvenes logren llegar a la Selección”, reflexionó en el estadio.

- Fue el más aplaudido en la previa del partido. ¿Qué le parece?

- Joaquín tiene un alma, un estilo y una forma de ser que acompaña su juego. Da mucha alegría y yo creo que el hincha se da cuenta de esas cosas. Estoy contento por eso y espero que le sigan saliendo las cosas.

- Cuando Uruguay marcó el segundo gol, Joaquín Montecinos fue el único que reaccionó. Fue a buscar la pelota en el arco e intentó animar a sus compañeros. ¿Eso resume su carácter?

- Totalmente, eso es lo que genera. Él entrega para que sus compañeros tengan el deseo de continuar. Lo ha hecho desde chico y no solamente desde ahora, porque no es un jugador que viene acá a vender humo. Eso lo hace en Xolos y lo hizo en Audax, Melipilla o en cualquier lado. Me llena de orgullo. Ahora hay que empezar una etapa nueva y ojalá los jóvenes puedan consolidar sus logros para ir a pelear la clasificación al próximo mundial.

- ¿Ve a su hijo liderando este nuevo ciclo?

- No sé si liderando, pero Joaquín es un líder desde chico. Los líderes no se hacen porque la gente quiere, es porque tus compañeros te aceptan y se dan ciertas situaciones. Espero que no solamente sea líder, sino que sea un buen jugador y que tengan resultados para conseguir las metas. Eso es lo más importante.

- ¿Cómo es la relación de él con los históricos de la generación dorada?

- Fuera de la cancha, Joaquín habla mucho con ellos. No es un chico agrandado, entonces él tiene una relación positiva. Tienen conversaciones internas que generan confianza y le creen mucho. Hay una cercanía con los más grandes y lo respetan.

- ¿Demoró mucho su incorporación como titular?

- Más que tardía, es una situación de que Joaquín no tuvo la chance antes. Estuvo en un proceso donde Audax quería venderlo y habían muchas cosas entremedio. Se fue hace poco o quizás el técnico no lo vio antes. Hay muchas situaciones que uno podría decir, pero prefiero ver el presente. Es grato y bueno. Sé que seguirá haciendo las cosas bien y le dará muchas alegrías a Chile.