“No apareció más”: El extraño abandono de jugador de la UC, a préstamo en Cobreloa
El entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, confesó que uno de sus futbolistas dejó el club de un día para otro. “Se fue sin despedirse”, afirma.

Cobreloa incorporó a inicios de esta temporada al arquero de 22 años, Vicente Bernedo, a préstamo de Universidad Católica. En los “Loínos” llegaba para pelear un puesto con el guardameta titular, Hugo Araya.
A lo largo de la Primera B, Bernedo alternó posición entre suplente y no convocado, mientras que Araya ha sido figura titular en todo el campeonato, lo que incluso lo llevó a ser nominado a la Selección Chilena.
Frente a esta situación, el meta cruzado tomó la decisión de abandonar Cobreloa, según informó su ahora ex entrenador Emiliano Astorga en Portal Naranja.
“No está en el club, no apareció más, yo tuve una conversación con él dos días antes del último partido con Rangers, le manifesté la situación, le dije que yo a él lo traje como segundo arquero para que tuviera competencia con Hugo. El fútbol es así, le ha tocado jugar a Hugo que lo ha hecho bien, ha mantenido su puesto, por lo tanto no ha tenido la oportunidad”, afirmó.
“Le quise dar la oportunidad en Copa Chile, se enfermó y no pudo jugar, el quería irse a jugar, me manifestó eso y yo le dije, mira, anda a hablar con los directivos y si aceptan y me traen otro arquero, por supuesto que te voy a dejar salir, si no, no, Esa fue la conversación y le dije que cualquier respuesta, ´vienes a conversar nuevamente conmigo’”, agregó el DT.
Noticias relacionadas

El regreso de Edson Puch
Según Astorga aquella fue la última conversación que tuvo con el jugador. “De repente desapareció, no volvió a las prácticas los días de comienzo que di yo y se fue, sin despedirse, sin nada, creo que eso es una falta de respeto hacia el club, hacia los compañeros, cuerpo técnico, directivos, hinchas, eso no se hace”, confesó.
Con este panorama, Cobreloa enfrentará este sábado 17 de junio a San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn, sin Vicente Bernedo en sus filas.