“No existió interés alguno... Es como si para la dirigencia de la U, Vargas no existiera”
El delantero tuvo que volver a Uruguay y solicitó sumarse a los entrenamientos de Nacional: “Fue una oferta que no lo colmó, parece que fue media ridícula”.


El retorno de Eduardo Vargas a Universidad de Chile registró un inesperado giro y parece haber quedado muy lejos. El delantero abandonó el país y regresó a Uruguay, a Nacional de Montevideo, club con el cual mantiene contrato. Allí, tendrá que definir su futuro.
Un cercano de Vargas, en El Mercurio, aseguró que “no existió interés alguno de la U por él. No hubo conversaciones y menos se llegó a hablar de dinero ni de años de contrato. Nada, cero llamados. No existió disposición por contratarlo pese al interés que tenía el jugador. Es como si para la dirigencia de la U, Vargas no existiera".
La remuneración del chileno asciende a 80 mil dólares mensuales en el fútbol uruguayo. Por esto, en el entorno de Vargas, de acuerdo a El Mercurio, sostuvieron que “tampoco iba a pedir una cantidad absurda. Él quería jugar por la U y estaba dispuesto a ganar menos que en Nacional”.
¿Qué viene ahora?
Hace unos días, el atacante volvió al país y se mencionó que podría sumarse a la U para el resto de la temporada y el próximo año. De hecho, el DT Gustavo Álvarez afirmó que “a mí el nombre de Vargas me provoca el mismo respeto que cuando se me nombró a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz“.
Los nuevos sucesos dejan dudas sobre el futuro del delantero. Aunque todavía no finiquita contrato con Nacional de Montevideo, el ciclo en el club ya está completamente terminado, según informaron en Uruguay.
Noticias relacionadas
Flavio Perchamann, vicepresidente del cuadro charrúa, manifestó que “el ciclo de Vargas en Nacional está cerrado. Nos pidió volver sólo para entrenar, porque no llegó a un acuerdo con Universidad de Chile. No va a continuar en Nacional y mientras consiga un equipo no tenemos problema en dejarlo entrenar“.
“El apresuramiento con la U. de Chile era porque el viernes (pasado) vencía la lista de la Sudamericana, pero bueno, no sé... Fue una oferta que no lo colmó o no sé, parece que fue media ridícula“, añadió finalmente el directivo uruguayo.

