ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“No fue una presión que me dijeran el Lugano de Colo Colo”

Henry Sanhueza se formó en Macul y se asienta poco a poco en Primera División con La Calera tras varios pasos en la B. “Trato de aprovechar cada minuto”.

Actualizado a
“No fue una presión que me dijeran el Lugano de Colo Colo”

Henry Sanhueza (26) se inició en Colo Colo con el cartel de promesa y con un apodo bastante particular. Durante gran parte de su formación en el Monumental fue conocido como Lugano, por su semejanza física con el aguerrido defensor uruguayo.

“El papá de un compañero empezó con eso y todos se dieron cuenta parecido físico, además que jugábamos en la misma posición. A pesar de que muchos me decían así, después cuando tuve el pelo corto ese apodo desapareció. No fue una presión, no me influyó mucho”, cuenta en diálogo con As.

Ampliar

Si bien alcanzó a debutar en los albos durante el 2016, luego no pudo encontrar su espacio e inició un periplo por varios clubes. Pasó por Antofagasta, Barnechea, Rangers, Palestino y la Universidad de Concepción, pero ha sido en este 2022 con La Calera donde ha podido empezar a consagrarse. Ya suma 10 partidos como titular y parece haber encontrado el espacio que tanto buscó.

“Lo tomo con tranquilidad. Hace tiempo que lo venía buscando, porque al principio jugué y después me costó tener continuidad. Ahora, el nuevo técnico (Federico Vilar) me ha bancado bastante y trato de aprovechar cada minuto”.

- Su primer club tras Colo Colo fue Antofagasta, ¿por qué no logró jugar ahí?

- Quizá no estaba preparado para jugar, había buenos centrales en Antofagasta, la luché, pero pese a no jugar fue un aprendizaje, crecí harto como jugador y como persona. Eso me dio impulso para después jugar en Barnechea.

- Por todas las comodidades que hay en el Monumental, ¿es muy difícil salir del club y enfrentar otras realidades?

- Es verdad que todos son clubes distintos en cuanto a infraestructura, pero no me sentía en una burbuja en Colo Colo. No me fue difícil ir a otros clubes.

- Hoy, ya como titular en Primera División, ¿tiene como objetivo regresar a Colo Colo?

- Siento que todos queremos llegar a un grande, pero no se puede ser cerrado, además no sé si se interesaran. Recién ahora agarré continuidad y espero seguir en lo mismo.

- ¿Y la Roja?

- La esperanza siempre va a estar. Siento que uno está capacitado a medida que va jugando, porque se va puliendo. Solo espero hacer la cosas bien para que eso se dé.

Sus años en Colo Colo: Gabi Suazo, Iván Morales...

- ¿Qué recuerdos guardas de su paso por Macul?

- Tuve la oportunidad de debutar, soy un agradecido del club, pero tengo los mejores recuerdos, me dieron todas las armas. También tengo un par de amigos que aún están ahí o en otros equipos. Compartí con Gabriel Suazo, Iván Morales, Nicolás Orellana y Bryan Carvallo, entre otros.

- ¿Qué le ha parecido la explosión de Gabriel Suazo?

- Siempre ha tenido buenas condiciones, desde chico. Estábamos en un grupo de proyección y el siempre fue muy profesional, muy correcto. Conozco a sus papás y ellos le inculcaron todo eso.