No juega hace 292 días y es el ‘tapado’ de Gareca en la Roja: sorpresa total
El defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2024 y recién en abril de este año volvió a sumar minutos en un amistoso.


Ricardo Gareca se juega su última chance al mando de la selección chilena. El técnico argentino sorprendió con la nómina para los próximos partidos de las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Una de las principales sorpresas es la aparición de Igor Lichnovsky.
Lo curioso es que el defensor del América de México no ha disputado ningún partido oficial desde el 17 de agosto del 2024. En aquel encuentro ante el Colorado Rapid, válido por la Leagues Cup, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que fue operado de inmediato.
Gareca confía en Lichnovsky
La lesión del ex defensor de la Universidad de Chile, se produjo justo después de su participación en la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Roja, donde pese a la mala campaña del equipo, su rendimiento estuvo por sobre las expectativas. De hecho, fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, ante Argentina, Perú y Canadá.
Su nuevo llamado confirma que cuenta con la absoluta confianza del ‘Tigre’ Gareca, esto pese a no venir con ritmo competitivo, ya que en el último año solamente ha jugado 8 partidos y ya son 292 días sin ver acción a nivel oficial.
En marzo, Lichnovsky regresó a entrenar a la par de sus compañeros, pero al no estar inscrito en ningún torneo oficial de las ‘Águilas’, solamente ha disputado amistosos, el primero de ellos en abril de este año. Pese a la anterior, el zaguero ha acompañado en todos los encuentros a sus compañeros, siendo un futbolista importante en la interna del camarín del América.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos