“No le queda otra”: el consejo de la mamá de Darío Osorio a su hijo antes de partir a Dinamarca
Alicia Osorio, además, reveló los frenéticos y tristes últimos días familiares: “No nos quedan lágrimas”.
El traspaso de Darío Osorio al Midtjylland, uno de los cuadro más fuertes de Dinamarca, ha sido la noticia futbolística de los últimos días en Chile. El volante de la U ya está en Europa y en Hijuelas, su tierra natal, su familia sigue con alegría, pero también con tristeza, la partida del volante de 19 años.
En diálogo con Las Últimas Noticias, Alicia Osorio (su madre) contó detalles de los frenéticos últimos días familiares y reveló los consejos que le dio a su hijo antes de partir a Herning, la ciudad donde está su nuevo club.
“Estamos bien, tranquilos, sabíamos que tarde o temprano iba a emprender un camino así. Pensamos que se iría en enero, pero fue ahora. Salió todo muy rápido. En cierta medida todo nos pilló de sorpresa porque lo supimos hace pocos días”, contó Alicia.
“En Santiago lo teníamos a mano, pero nos vamos a acostumbrar. No nos queda otra. Estos últimos días había venido bien seguido a la casa. Entonces como que sabía que se iba luego. Fue una señal que con los días empecé a entender. En Hijuelas quedamos sus papás, Héctor y yo, y su abuela materna, Fresia. Mi mamá se las ha llorado todas”, agregó la madre del seleccionado nacional.
“Es una mezcla de alegría y tristeza, sentimientos encontrados que le dicen. Estamos orgullosos de que se haya ido, pero por la distancia y la lejanía entre Chile y Dinamarca no es llegar y viajar de un día para otro. Es bastante lejos. A su abuela le afecta más, siempre hemos vivido con ella y fue quien lo acompañó a entrenar desde pequeño. Está más sensible que nosotros. Tiene 62 años y está recordando toda la vida de Darío”, apuntó Alicia Osorio.
“Mi esposo está orgulloso, pero reconocemos que nos la hemos llorado toda. Ha sido tanto que no tenemos tiempo para llorar... No nos quedan lágrimas”, añadió.
El consejo de la mamá de Darío Osorio a su hijo
La madre del futbolista también reveló los consejos que le dio a Darío antes de partir a Dinamarca. “Mi consejo como madre es que debe tener mente fría nomás, que valga la pena su viaje. No le queda otra. Fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo ni de decirle piénsalo, ni nada de eso. Se dio y todos optaron por esto como la mejor solución. Fue la mejor opción. Darío está chico y le va a servir para crecer”, apuntó.
“Tiene 19 años, aún es un niño. Se va a un país bien distinto, el europeo es demasiado frío, aunque lo bueno es que el entrenador habla español y con eso no creo que tenga problemas”, cerró la madre de Darío Osorio.