“No me gustó cómo terminamos, aunque entiendo el momento”
El técnico interino Sebastián Miranda valoró el triunfo de Universidad de Chile, pero tuvo matices para la forma en la que consiguió los tres puntos.
La U volvió al triunfo. El segundo interinato de Sebastián Miranda comenzó con el pie derecho gracias a un triunfo como visitantes frente a Palestino, con un autogol y otra anotación de Lucas Assadi. Desde La Cisterna, el entrenador azul analizó lo ocurrido en cancha.
El ex lateral derecho comenzó diciendo que “hoy fue un desahogo. Tenemos que ir partido a partido, quedan cinco y dimos un paso pequeño para que este club salga de ese lugar”.
“Fue muy difícil hacer el equipo, la citación, porque están todos bien. Sabíamos que el juego por las bandas era importante para ellos, por eso nuestros interiores iban de adentro para afuera. Siento el fútbol así, no me gusta jugar metido atrás. No me gustó cómo terminamos, aunque entiendo el momento. Estoy agradecido del esfuerzo de los jugadores”, agregó.
Miranda también dijo que “me emocioné con el triunfo, porque sé el momento que estamos viviendo. Me interesa que el que el equipo esté cómodo”. Complementó diciendo que la forma en que se terminó jugando “es propio del momento, de la tensión. Estábamos jugando con Palestino, que tiene muy buen quipo, muchas variantes por fuera y supieron contrarrestar nuestro primer tiempo. Tenemos que trabajar para que todo lo bueno del primer tiempo lo podamos alargar y así ganar con más propiedad”.
Sobre la sustitución de Assadi, que se veía mejor que los delanteros, fue argumentada porque “Lucas había hecho un gran esfuerzo, había marcado muchas diferencias, pero también entiendo que había un desgaste físico y mental. Tiene 19 años y jugar con esta tensión no es tan fácil y a jugadores como Lucas o Darío los quiero proteger”.
Acerca de la posibilidad de asumir como técnico titular, dijo que “voy partido a partido, hoy era Palestino, mañana veremos qué pasa. Agradezco el cariño de Cecilia Pérez, del directorio, saben que estoy disponible para lo que ellos decidan”.