ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
1
Pedro Ojeda 64' (pp)
U. de Chile UNC
2
Franco Pardo 31' (pp),Lucas Assadi 37'
Finalizado

PALESTINO 1 - U. DE CHILE 2

¡Un desahogo para la U!

Luego de un aceptable primer tiempo, Universidad de Chile sufrió frente a Palestino y terminó pidiendo la hora para sumar tres puntos claves.

Actualizado a
¡Un desahogo para la U!
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Con el pie derecho comenzó el nuevo interinato en Universidad de Chile, que fue al Municipal de La Cisterna a vencer por 2-1 a Palestino por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.

El encuentro empezó con leve dominio del cuadro local, aunque más en posesión del balón en campo rival. Aún así, una salida rápida de la visita casi le permite abrir la cuenta mediante Darío Osorio, tras triangulación con Ronnie Fernández y Cristian Palacios, pero cuando los universitarios ya habían festejado y estaban en campo propio para reanudar, el tanto se anuló por offside del uruguayo.

A través de la vía aérea ambos equipos pudieron desnivelar, pero tanto Luis Casanova como José Bizama fallaron. Aún así, pese a que tenían poco la pelota y apostaban más por el pelotazo que por el juego construido, la U siguió generándose las opciones más claras del primer tiempo. Es más, un remate de Israel Poblete en área rival no tuvo éxito solo porque un rebote permitió que el balón llegara sin problemas a las manos de Daniel Sappa.

Hasta que a los 31 minutos llegó el 0-1. José Castro se mandó por izquierda, sacó un centro, inmediatamente se desvió en Franco Pardo y esto descolocó a Daniel Sappa, que pese a sus esfuerzos no pudo evitar que el esférico ingresara por el primer palo.

Palestino no alcanzó a reaccionar y vino el 0-2. Jugada personal de Lucas Assadi por la derecha, sacó un centro, el despeje fue a medias y a la entrada del área probó de zurda, con la suerte de que el balón se desvió levemente y se clavó en el ángulo superior derecho de Sappa.

Para la segunda etapa, el cuadro tetracolor cambio la actitud y en los primeros minutos mereció el descuento: Bryan Véjar probó dos veces en la misma jugada y la anotación la evitaron Casanova primero y Cristóbal Campos Véliz después; Bruno Barticcioto pudo descontar de cabeza, pero ‘Campitos’ contuvo; luego, el portero azul evitó un autogol casi seguro de Castro; y antes del cuarto de hora volvió a contener un disparo de Véjar.

Tanto intentó, que a los 64 minutos descontó Palestino: dentro del área, por la izquierda, recibió Jonathan Benítez, que en un buscapiés hizo que el balón rebotara en Emmanuel Ojeda, lo que significó el 1-2. Es más, a los pocos minutos el ‘Zurdo’ pudo igualar la cuenta, pero su remate se fue desviado.

A partir de los 70 minutos, las faltas, simulaciones, calambres, cambio e interrupciones de cualquier tipo fueron la tónica del partido, algo que en definitiva terminó perjudicando al conjunto local, que había empezado con todo en la segunda etapa y tenía metida atrás a la U. Al final, ocho minutos de descuento donde la tensión se apoderó de la banca azul. Aún así, el equipo logró su cometido y logró ganar segundos después de que Piero Maza desestimara una mano penal en área azul.

Cambios

Bastian Tapia (50', Y. Andía), A. Vilches (59', F. Pardo), F. Seymour (73', Lucas Assadi), L. Gallegos (73', J. Castro), J. Fernándes (81', P. Ojeda), J. Vargas (81', C. Palacios), N. Meza (83', F. Chamorro)

Goles

0-1, 31': Franco Pardo, 0-2, 37': Lucas Assadi, 1-2, 64': Pedro Ojeda

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Nicolás Gamboa, Sebastián Pérez
Cristian Palacios (43',Amarilla) Bastian Tapia (62',Amarilla) Agustín Farías (67',Amarilla) Cristóbal Campos (76',Amarilla) Vicente Fernández (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 43 25 12 7 6
3 43 25 12 7 6
4 37 25 9 10 6
5 37 25 10 7 8
6 36 24 11 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 29 25 8 5 12
12 27 25 5 12 8
13 26 25 7 5 13
14 24 25 6 6 13
15 23 25 5 8 12
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?