Entrevista AS | Parte II
No piensa en el retiro y juega pádel y futbolito: “Me invitan mis amigos”
Su mejor momento fue en la UC con tres títulos nacionales y los últimos años los vivió en el Ascenso. Pasó por Santa Cruz en 2022: “No tuve la chance de jugar mucho”.
Tras el 2022 en Santa Cruz, David Llanos se encuentra a la espera de encontrar club a mediados de año. Mientras, el delantero, de 33 años, se mantiene activo en Concepción, inició el proyecto de una escuela de fútbol oficial de Universidad Católica en Talcahuano y estuvo yendo a jugar a Chiloé por un club amateur. Además, se introdujo en la práctica de otras disciplinas deportivas y conversó con AS para comentar su actualidad, abordando también su extensa trayectoria en el profesionalismo.
- ¿Se siente pleno para seguir en el fútbol?
- Sí, siempre me mantengo bien físicamente. Estoy entrenando, independientemente de si encuentro o no club. Me gusta estar en actividad, juego pádel o futbolito, me invitan mis amigos y me mantengo así.
- Se unió al grupo de la gente del fútbol seguidora del pádel…
- Acá en Concepción está pegando mucho. En las tardes vamos a jugar con amigos, de repente jugamos un mix también. Ayuda mucho para hacer deporte y mantenerse activo.
- ¿Su mejor momento en el fútbol fue el paso por el elenco cruzado? Ganó allí tres títulos nacionales y una Supercopa...
- Sí, creo que fue un gran paso por el club, me sentí muy cómodo y muy querido por toda la gente. Hasta hoy día me lo demuestran mucho. Fue un gran pasar por Católica.
- ¿Qué cree que fue clave para que le fuera bien?
- La continuidad de juego siento que pudo ser importante. El último año, sufrí una lesión que me limitó un poco, no pude terminar de la mejor manera. Pero creo que cuando entré lo hice correctamente.
- Su carrera se inicia en Huachipato en 2006…
- Sí, hice todos los cadetes en Huachipato y de ahí me fui dos años a préstamos al Conce (Deportes Concepción). Le tengo mucho cariño a Huachipato, ahí empecé de chico, a los seis años. Fue importante para mí, me dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional.
- ¿Fue importante esa etapa en Concepción? Pudo tener la chance de jugar con más continuidad…
- Sí, el Conce me ayudó mucho. Fue un poco difícil al principio, porque hay rivalidad con Huachipato, son un clásico sus partidos. Cuando llegué, hubo gente que, en los primeros partidos, me gritaba cosas por venir de Huachipato. Pero después la gente me fue mostrando su cariño a medida que iba jugando y lo iba haciendo bien. Terminé muy bien y agradecido de la oportunidad de jugar ahí.
- ¿En qué tros clubes de Primera División se sintió bien y considera que tuvo un buen desempeño?
- Rangers, Huachipato también y lo que te dije de la UC. En Rangers hicimos muy buena campaña, perdimos la semifinal del torneo contra Huachipato el año en que salieron campeones. Hice hartos goles, jugaba con (Milton) Caraglio arriba. Recién estaba apareciendo Ángelo Sagal también y el arquero era el Nico (Peric). Me sentí muy cómodo ahí.
- ¿Cómo han sido estos últimos años en el Ascenso?
- Llegué a San Felipe sin conocer un poco la división, porque antes solo había jugado en el Conce y habían pasado muchos años. Había estado seis meses sin jugar y creo que me costó un poco adaptarme, pero en general fue bueno.
- ¿Y la última etapa en Santa Cruz?
- Siento que me mantuve bien, pasó todo por decisión técnica. Creo que no era del gusto del técnico y no tuve la chance de jugar mucho.