ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“No podía convivir con eso”: el silencioso retiro de uno de los DT más exitosos de Chile

Jorge Pellicer fue campeón en nuestro país con tres clubes distintos. En 2021, con apenas 55 años, decidió dejar la actividad: “Hoy hay amor por el lucro”.

Actualizado a
“No podía convivir con eso”: el silencioso retiro de uno de los DT más exitosos de Chile
Sebastian Rodriguez

Un día después del título del Ascenso obtenido por Magallanes, Jorge Pellicer atiende el llamado de As. El hoy ex técnico dirigió a Nicolás Núñez, entrenador de la ‘Academia’ y principal artífice de su histórica campaña, y no duda en llenarlo de elogios: “Ojalá sea el principal proyecto de DT de Chile. Sería fantástico porque, en el fondo, es la clase de persona en la que uno cree como profesional del fútbol”. Es en ese contexto, que el retirado estratega se explaya y argumenta el por qué decidió abandonar la actividad.

VER PARTE I: “Seguir los pasos de Guardiola”: los secretos del DT sensación del fútbol chileno

En 2021, con apenas 55 años y luego de su paso por Unión Española, Pellicer comunicó que no seguiría ligado a la dirección técnica y que se dedicaría a su nuevo rol de comentarista deportivo. “Anuncio mi retiro del fútbol profesional luego de más de 20 años de trayectoria. Me retiro con un camino bien hecho, con muy buenas sensaciones. Ya no dirigiré más”, señaló en aquel momento. Ahora, el ganador de dos Torneos Nacionales (uno con la UC y otro con Huachipato) y una Copa Chile (con la Universidad de Concepción) explica sus razones.

- ¿Por qué quiso dejar de dirigir?

- Yo decidí dejar la actividad porque no me cautivó la condición actual del fútbol profesional. Lo que sucedió con Magallanes es lo que sí me gusta. Esa formación integral que Cristian Ogalde (presidente de Magallanes) estoy seguro que la conoce bien. El jugador debe armarse desde la estructura humana, deportiva, desde el respeto por la actividad y el buen juego, respeto por el amateurismo, la camiseta, la pasión por los colores.

- ¿Usted piensa que eso se perdió?

- Sí. Y me gustaría que acentúes eso. Es muy importante. La identificación, el amor a la camiseta y amor por los colores, eso es lo prioritario en el fútbol profesional y es lo que se ha perdido. Hoy hay amor por el lucro y la economía, y la camiseta es un colateral por el cual yo logro ese lucro. Yo consideré que no podía convivir con eso. Y voy a tratar de atender eso desde las comunicaciones, para que tengamos muchos más Magallanes y menos finanzas compulsivas.

Ampliar
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?