ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“No se dan las condiciones...”: Pellegrini le cierra las puertas a la Roja y le ‘pega’ a Milad

“No hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo”, sentenció el DT del Betis, quien destrozó todo el trabajo del fútbol nacional.

Actualizado a
“No se dan las condiciones...”: Pellegrini le cierra las puertas a la Roja y le ‘pega’ a Milad
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis de España, es el favorito de varios para hacerse cargo de la Roja. Hace unos días, de hecho, Johnny Herrera lo pidió públicamente en TNT Sports. El ingeniero, sin embargo, frenó la ilusión y le “pegó” a Pablo Milad, presidente de la ANFP.

“Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa. Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar el fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores”, señaló Pellegrini en diálogo con el medio Relevo.

“Tuve de presidente a un amigo mío (Arturo Salah), que hicimos carrera de jugador y técnico juntos, pero entonces tenía contrato vigente y no iba a romperlo”, agregó el ex DT del Real Madrid y del Manchester City.

Pellegrini: “Me encantaría cerrar mi carrera dirigiendo a Chile en n Mundial”

Pellegrini fue más allá y realizó una potente crítica al desarrollo del fútbol chileno. “Me entusiasmaría después de acabar mi contrato con el Betis, que son dos años más. Me gustaría muchísimo, pero no se reúnen las dos condiciones: primero por mi contrato y luego porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia”, sentenció.

Más allá de todo Pellegrini sigue con ganas de dirigir a la Roja. “Me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección. Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país”, cerró.

Normas