ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“No se sabía, pero mi mamá es chilena y siempre me habló de Colo Colo”

En Athletico Paranaense, Luis González coincidió con Esteban Pavez, pero su vínculo con los albos venía de antes. Su vida está ligada a Chile.

“No se sabía, pero mi mamá es chilena y siempre me habló de Colo Colo”

Lucho González habló en exclusiva con AS Chile, donde en su calidad de ex jugador visó la contratación de Alexis Sánchez por parte del Olympique de Marsella para esta temporada.

El argentino, tercer futbolista más ganador en la historia de su país tras Lionel Messi y Ángel Di María, también se refirió a Esteban Pavez, pues fueron compañeros el 2017 en Athletico Paranaense, y develó una desconocida preferencia por Colo Colo.

- Uno de los últimos futbolistas chilenos con los que coincidió fue Pavez.

- Con Pavez tengo una gran amistad. Era un jugador muy temperamental. Entrenaba como un profesional, 10 puntos. Una persona con un gran corazón. Nos hicimos muy amigos en ese tiempo que estuvimos juntos. Era un hincha fanático de Colo Colo, siempre estaba hablando del equipo y viendo los partidos.

- ¿Qué recuerda de Pavez?

- Me acuerdo que cuando él estaba jugando en México y en Emiratos me mandaba fotos viendo los partidos de Colo Colo. Hasta el día de hoy seguimos hablando. Me pone muy contento el presente que vive. Es un jugador que todavía tiene mucho para darle a Colo Colo. Es un líder, de esos líderes positivos que cualquier técnico quiere en su club.

- ¿Pavez lo intentó convencer para hinchar por Colo Colo?

- Es que mi mamá es chilena y mi papá, que ya falleció, era uruguayo. Mi mamá se fue a Argentina muy jovencita, a los 16-17 años, y siempre me habló de Colo Colo. Por ella, si me preguntan por un club en Chile, digo Colo Colo; como en Uruguay, que por ahí, si me preguntan, digo Peñarol por mi papá.

- No es muy conocido ese dato sobre su madre chilena...

- Sí. En ese sentido, ya traía desde chiquito ese “fanatismo” o preferencia, mejor dicho, por Colo Colo. Después, me acuerdo, fuimos a jugar unos amistosos con River en su momento y me regalaron una camiseta. Tengo las camisetas de Esteban también. Uno hincha por Colo Colo para que le vaya bien, pero así también tengo amigos de la Católica o la Universidad de Chile. Se mezcla un poco todo.

- A raíz de la nacionalidad de su madre, ¿lo sondearon en la Selección de Chile cuando era joven?

- No, no. Es que no se sabía que mi mamá es chilena. Nunca surgió esa posibilidad. Mi mamá se fue muy chica para Argentina. tiene una historia de vida sufrida, porque no conoció a los padres, entonces tampoco ella quiso volver a Chile. Volví yo más veces, pero para jugar.