Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

“Nos robaste, conch...”: Véjar denuncia insultos y agresiones físicas tras el Ñublense-UC

El árbitro fue lapidario en su informe, el que se reveló este lunes. Está involucrado el presidente del cuadro chillanejo, Sergio Gioino: “Ladrón pelotudo”.

“Nos robaste, conch...”: Véjar denuncia insultos y agresiones físicas tras el Ñublense-UC

Continúan las repercusiones tras el polémico partido entre Ñublense y Universidad Católica, disputado el pasado viernes. El arbitraje de Fernando Véjar fue duramente cuestionado y, de hecho, se espera que no dirija en las próximas fechas debido a su mal desempeño. Sus cuatro rojas, once amarillas y la nula capacidad de control del partido le pasaron la cuenta. Pero la controversia sigue, porque este lunes se reveló el informe del juez.

Allí, el árbitro denuncia fuertes insultos y agresiones físicas por parte de personal del cuadro chillanejo. Uno de ellos habría sido su presidente, Sergio Gioino, quien, según indica el reporte, habría proferido duras palabras: “Afuera del camarín del equipo arbitral, nos estaba esperando el Sr. Sergio Gioino, quien nos comienza a gritar de forma desafiante: ‘sos un desastre concha de tu madre, nos robaste ladrón pelotudo, nos cagaste’. Teniendo que ser sujetado por personal de seguridad”.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que luego develó un empujón de Francisco Mardones, coordinador de Ñublense: “Cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el Director de turno y el Jefe de seguridad de la ANFP”.

Su informe también tiene en consideración al público local y al DT de los ‘Diablos Rojos’, Jaime García: “Al minuto 90+6, el público ubicado en tribuna comienzan a lanzar varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la 4ta. árbitra...”. En tanto, por el actuar del estratega, señaló: “Abandona de forma deliberada su área técnica, para ir a desaprobar al lugar donde estaba la 4ta. árbitra”.