LA ROJA
¡Notable! A esto se hubiese dedicado la Generación Dorada si no elegía el fútbol
Utilizando Inteligencia Artifical y una cuota de humor, la plataforma DeepMaster imaginó la vida de los referentes de la Roja.
A través de la Inteligencia Artificial y utilizando una cuota de humor, la plataforma DeepMaster dio a conocer qué hubiese sido de los jugadores de la Generación Dorada de la Roja, en caso de que no hayan optado por el fútbol.
Según el experimento, Arturo Vidal habría atendido una botillería; Alexis Sánchez sería pescador; Gonzalo Jara sería doctor; Marcelo Díaz sería carabinero; Claudio Bravo sería ejecutivo bancario; Charles Aránguiz sería príncipe; Matías Fernández sería religioso; Gary Medel vendería frutas; y Eduardo Vargas sería cantante urbano. A Marcelo Bielsa, en tanto, lo imaginaron como profesor.
“Para crear las imágenes, se entrenó un modelo de IA con los rostros de los jugadores, que luego de decenas de iteraciones recién arrojó resultados razonables”, explicó Roque Sierralta, director de deepfakes de Deepmaster.
“Queda mucho tiempo para que las máquinas reemplacen al humano, sobre todo en aspectos creativos. No sólo no tiene criterio para tomar decisiones, sino que la mayoría de las veces la IA alucina entregando resultados absurdos que tienen que ser filtrados y luego mejorados por un profesional”, complementó Sierralta.