ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liga Quito QUI
2 (4)
Jhojan Julio 25',Sebastián González 90'
Ñublense NUB
3 (3)
Patricio Rubio 34' (p),Richard Mina 59' (pp),Manuel Rivera 92'
Finalizado

LIGA DE QUITO 2(4) - ÑUBLENSE 3(3)

Ñublense cae luchando y Chile queda sin torneo internacional

El cuadro chillanejo cayó en lanzamientos penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023. Pérez fue figura en los 90′

Actualizado a
Ñublense cae luchando y Chile queda sin torneo internacional
Jose JacomeEFE

Pese a dar vuelta el resultado en dos ocasiones, Ñublense cayó ante Liga de Quito en lanzamientos penales y fue eliminado de Copa Sudamericana 2023.

El equipo ecuatoriano había tomado ventaja en la ida por 1-0, tras la solitaria anotación de Paolo Guerrero en Concepción. Por lo tanto, el conjunto chillanejo debía buscar una victoria para seguir con vida en el torneo continental.

La primera parte comenzó con muchos errores defensivos de los dos equipos. En el área local, un pase comprometido al portero Domínguez casi termina en un autogol, mientras que, en el equipo chileno, dos malas salidas desde el fondo casi se convierten en goles del equipo ‘crema’.

Al minuto 25′, llegaría el primer gol de la noche. Buena jugada en ataque del conjunto ecuatoriano que terminó con un gran cabezazo de Jhojan Julio. Los ‘Albos´ tomaban diferencia de dos goles en la serie y la serie parecía definida.

Sin embargo, solo 7 minutos mas tarde del primer gol, llegaría un balonazo largo al área de Liga. Una salida imprecisa del portero Domínguez terminaría impactando de forma violenta a Raimundo Rebolledo.

El jugador chileno caería de forma abrupta, y, pese a que el árbitro central no había determinado falta, fue llamado por el VAR para que revise la acción y decrete lanzamiento penal. Finalmente, Patricio Rubio tomó el balón y anotó el empate parcial en Quito. Ñublense quedaba a solo un gol de igualar la serie.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito adelantó las líneas en busca del segundo gol. Una clara ocasión de Guerrero casi sentenció la llave en Quito, sin embargo, el cabezazo del peruano se fue elevado.

Cuando el duelo era parejo en oportunidades, el DT chillanejo lanzó dos cambios a la cancha. Ismael Sosa y Juan Leiva fueron los elegidos por el entrenador, para sumar mayor gente en ataque. El resultado fue inmediato ya que Sosa y Leiva armaron una jugada que terminó con un inédito autogol de Richard Mina (60′). Ñublense igualaba la serie con un toque de suerte.

Final de infarto

En los últimos minutos, el equipo local se fue con todo en busca del ataque. Varias intervenciones que encontraron a un Nicolá Pérez soberbio, quien mantuvo su arco impenetrable, manteniendo con vida al conjunto chillanejo.

En tiempo agregado llegarían las jugadas más emocionantes del partido. Al 91′ González anotaba con un zurdazo al ángulo que hizo explotar a la hinchada ‘crema’. Pese al poco tiempo que quedaba, la respuesta de los ‘Diablos Rojos’ fue inmediata y sorpresiva. Un remate de Rivera puso el suspenso en Quito y alargó la serie a lanzamientos penales.

En la tanda, los ecuatorianos fueron más efectivos y lograron su clasificación a cuartos de final donde enfrentarán a Sao Paulo. En cambio, Ñublense queda en el camino y deja a Chile sin representantes en torneos sudamericanos por la presente temporada.

Liga Quito
Ñublense

Cambios

Juan Córdova (38', Raimundo Rebolledo), Ismael Sosa (58', Santiago Dittborn), Juan Leiva (58', Rodrigo Cisterna), Óscar Zambrano (68', Lucas Piovi), Sebastián González (69', Mauricio Martínez), Bryan Ramírez (69', Richard Mina), Jairon Charcopa (75', Alexander Alvarado), Lisandro Alzugaray (75', Jhojan Julio), Lucas Abascia (89', Jovany Campusano)

Goles

1-0, 25': Jhojan Julio, 1-1, 34': Patricio Rubio, 1-2, 59': Richard Mina, 2-2, 90': Sebastián González, 2-3, 92': Manuel Rivera

Tarjetas

Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Hernán Mastrángelo, Pablo González
Domínguez (32',Amarilla) Zubeldía (58',Amarilla) Manuel Rivera (63',Amarilla) Sebastián González (91',Amarilla) Pablo Aránguiz (93',Amarilla)