ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
3
Patricio Rubio 38', 65',Nicolás Guerra 85'
Curicó Unido CUN
1
Cahais 25',Agustín Nadruz 33'
Finalizado

ÑUBLENSE 3 - CURICÓ UNIDO 1

Ñublense es puntero y ahora va por Colo Colo

Un doblete de Patricio Rubio y un golazo de Nicolás Guerra le dieron el triunfo a los de Jaime García contra Curicó, que jugó con 10 durante una hora.

Actualizado a
Futbol, Nublense vs Curico Unido. 
Decimocuarta fecha, campeonato nacional 2022. 
El jugador de Curico Unido Patricio Rubio, centro, celebra su gol contra Nublense durante el partido de primera division realizado en el estadio Nelson Oyarzun de Chillan, Chile. 
22/05/2022 
Jose Carvajal/Photosport 
Football, Nublense vs Curico Unido. 
14th date, 2022 national championship. 
Curico Unido’s player Patricio Rubio, center, celebrates after scoring against Nublense during the first division match at Nelson Oyarzun stadium in Chillan, Chile. 
22/05/2022 
Jose Carvajal/Photosport
Futbol, Nublense vs Curico Unido. Decimocuarta fecha, campeonato nacional 2022. El jugador de Curico Unido Patricio Rubio, centro, celebra su gol contra Nublense durante el partido de primera division realizado en el estadio Nelson Oyarzun de Chillan, Chile. 22/05/2022 Jose Carvajal/Photosport Football, Nublense vs Curico Unido. 14th date, 2022 national championship. Curico Unido’s player Patricio Rubio, center, celebrates after scoring against Nublense during the first division match at Nelson Oyarzun stadium in Chillan, Chile. 22/05/2022 Jose Carvajal/PhotosportJOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Ñublense se dio la chance de terminar la primera rueda como líder en el Torneo Nacional. En un partidazo, los ‘Diablos Rojos’ vencieron 3-1 a Curicó Unido y es uno de los tres punteros del campeonato.

Ñublense empezó muy activo el partido. Antes los cinco minutos, ya tenía dos aproximaciones a través de Matías Moya (2′) y Manuel Rivera (4′). La lluvia le daba otro condimento al partido. La pelota corría muy rápido, por lo que los remates desde media distancia eran una vía muy utilizada. Bernardo Cerezo le regaló el balón a Yerko Leiva quien quiso sorprender a Nicola Pérez, que estaba muy adelantado. Eso sí, el ‘10′ curicano no le pegó bien al balón.

En el minuto 15, Fabián Cerda se lució con una atajada notable ante Alexander Aravena. En la segunda jugada, entre Franco Bechtholdt y Matías Cahaís evitaron el gol de Patricio Rubio.

Después de unos minutos trabados y sin emociones, todo resurgió en el minuto 27, cuando luego de acudir al VAR, Manuel Vergara expulsó por un planchazo durísimo de Matías Cahaís a Lorenzo Reyes.

La situación era compleja para la visita, pero en el marcador no se vio reflejado. De hecho, en el minuto 34, abrió la cuenta a través de un expediente favorito para el equipo de Damián Muñoz: el balón detenido. Mario Sandoval lanzó un córner a la cabeza de Agustín Nadruz, quien le ganó a Manuel Rivera por arriba y de cabeza estampó el 1-0.

El partido se prendió con la anotación curicana. Para fortuna de Ñublense, encontró el empate muy rápido. En los 38′, Patricio Rubio marcó el 1-1 de volea tras tomar el rebote de una buena atajada de Cerda a Federico Mateos. La jugada la había iniciado Matías Moya junto a Jovany Campusano, que llegó al fondo para centrar por abajo y descolocar a la defensa rival.

En el cierre del primer tiempo, Fernando Cordero casi anotó un golazo de zurda. El balón se fue por encima del arco de Cerda, que solo atinó a mirar el violento remate del ‘Chiki’.

La primera llegada interesante del segundo tiempo se dio a los 53′, cuando un pelotazo de Nicola Pérez le llegó a Alexander Aravena, quien no pudo quedar cómodo en el mano a mano con Cerda y su zurdazo se fue elevado. Tres minutos más tarde, Cerezo anticipó en un córner y estuvo muy cerca del 2-1.

Pero el ansiado gol chillanejo llegó en el minuto 66. Un gran centro de Cordero encontró por el segundo palo a Rubio que, con un gran testazo, le cambió el palo a Cerda para hacer delirar a la hinchada local.

Iván Rozas (entró junto a Nicolás Guerra) avisó para Ñublense con un potente remate que se fue un poco elevado (70′).

Ñublense lo liquidó en el minuto 85 a través de Guerra. El ‘9′ aprovechó una tremenda pifia de Ronald De La Fuente para irse mano a mano con Cerda a quien fusiló con un derechazo para sellar el triunfo.

Ahora, Ñublense visitará a Colo Colo en un partidazo que se jugará en el Monumental. Para Curicó, se fue una buena chance de acercarse arriba.

Cambios

Nicolás Guerra (63', Alexander Aravena), Iván Rozas (63', Manuel Rivera), Diego Urzúa (74', Mario Sandoval), Rodrigo Holgado (74', Diego Coelho), Matías Ormazábal (74', Joaquin Gonzalez), Federico Castro (74', Bayron Oyarzo), Mathias Pinto (81', Matías Moya), Felipe Fritz (87', Yerko Leiva), Felipe Reynero (87', Patricio Rubio), Branco Provoste (88', Federico Mateos)

Goles

0-1, 33': Agustín Nadruz, 1-1, 38': Patricio Rubio, 2-1, 65': Patricio Rubio, 3-1, 85': Nicolás Guerra

Tarjetas

Arbitro: Manuel Vergara
Arbitro VAR: Fabián Aracena, Franco Arrué
Cahais (25',Roja) Hernan Muñoz Espinoza (43',Amarilla) Bernardo Cerezo (51',Amarilla) Mario Sandoval (59',Amarilla) Giovanni Campusano (76',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 14 8 4 2
2 28 14 8 4 2
3 28 14 8 4 2
4 22 14 6 4 4
5 21 14 6 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 28 14 8 4 2
3 28 14 8 4 2
4 22 14 6 4 4
5 21 14 6 3 5
6 20 14 5 5 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?