ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
2
Matías Cavalleri 1',William Alarcón 27',Vilar 40',Lucas Passerini 83'
Ñublense NUB
2
Pedro Henrique 29' (pp),Patricio Rubio 92'
Finalizado

La Calera - Ñublense

Ñublense, escolta en la agonía

Los chillanejos igualaron en la última jugada del partido en el Nicolás Chahuán y la paridad les permitió acceder en forma exclusiva al segundo lugar en la tabla.

Actualizado a
Ñublense, escolta en la agonía
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ñublense sufrió en su visita al Nicolás Chahuán y, al final, terminó festejando un empate en los últimos segundos del partido. La escuadra de Chillán caía por 2-1, pero un cabezazo de Patricio Rubio emparejó las cifras y dejó a su equipo como único escolta de Colo Colo en el Campeonato Nacional.

Sorpresivamente el duelo tuvo un quiebre en los instantes iniciales, lo que marcó el trámite hasta otro hecho relevante, promediando el primer tiempo. Apenas se cumplían dos minutos de acción cuando el local se puso en ventaja. Fue gracias a un ataque rápido, con solo dos pases, y que concluyó con una finalización de Matías Cavalleri, desviada levemente en Bernardo Cerezo para el 1-0 parcial.

Ñublense mantuvo la calma y no se desesperó en el contexto de un partido con desarrollo veloz y una buena cuota de acciones fuertes. En una de estas jugadas, otra vez el duelo volvió a vivir un punto de inflexión. Williams Alarcón recibió tarjeta roja por intervención del VAR, luego de una fuerte entrada en la mitad de la cancha (28′).

Un momento fatal para los caleranos, pues a continuación vino la igualdad de la escuadra de Chillán Alexander Aravena desbordó por el sector derecho, tras un buen control en un pase elevado, y sacó un centro rasante. El balón rozó en el zaguero Pedro Henrique Alves y entró en la portería local. En cosa de segundos, el elenco local quedó empatado en el marcador y con un hombre menos en el terreno de juego.

Como era de esperar, la visita adquirió el control del partido. Tuvo más el balón y La Calera retrocedió en la cancha para proteger su portería. Nicolás Guerra anotó de cabeza, pero el tanto fue invalidado luego de la intervención del VAR. Al filo del descanso, el mismo Guerra penetró por la izquierda, definió cruzado, el envío pegó en el palo y se fue por la línea de meta.

La Calera modificó su postura en la parte inicial del complemento. Los cementeros adelantaron las líneas y administraron por más tiempo el balón, interrumpiendo por pasajes el dominio de la visita. En otro ataque rápido estuvieron cerca volver a ponerse en ventaja. Un disparo de Cavalleri lo neutralizó abajo el arquero Nicola Pérez con una buen estirada (60′).

Un buen rato después, la escuadra de Chillán recién pudo concretar su primera llegada de peligro. Iván Rozas ejecutó un tiro libre por la izquierda, el meta Ignacio Arce dio un rebote y en la insistencia Matías Moya desvió por sobre el travesaño. En ese momento, la visita manejaba el balón en la zona local y los caleranos se reagrupaban cerca del área penal en pos de la seguridad defensiva.

Con esa tónica, la labor ofensiva se hizo difícil para Ñublense. Pese a tener el control del duelo, no fue capaz de generar otra opción de finalización. Es más, a los 80′, Cavalleri enfrentó a Pérez, definió por el costado y, cuando el balón entraba en la portería, Giovanni Campusano evitó la cifra local.

Minutos después, Lucas Passerini no falló en una acción que, aparentemente, no revestía mayor riesgo. El ariete recibió el balón con marca en la entrada del área, giró y sacó un disparó con una trayectoria por sobre el meta Pérez. 2-1 quedó arriba el dueño de casa, cuando parecía que su oponente tendría la mejor chance para imponerse en el partido, a raíz de la superioridad numérica.

Parecía que sorpresivamente el local se iba a quedar con la victoria. Sin embargo, en un córner Patricio Rubio, quien había ingresado hace poco, cabeceó libre y puso la igualdad 2-2 en los descuentos. Con esto, Ñublense llegó a 30 puntos y se transformó el único escolta de Colo Colo.

Cambios

Yerco Oyanedel (57', Nicolás Orellana), P. Flores (66', César Pérez), Lucas Passerini (66', Sebastian Sáez), Mathias Pinto (70', Alexander Aravena), Fernando Cordero (70', Iván Rozas), Patricio Rubio (79', Matías Moya), Felipe Reynero (82', Federico Mateos), Brayan Garrido (82', Gonzalo Castellani), Mathías Vidangossy (82', Matías Cavalleri)

Goles

1-0, 1': Matías Cavalleri, 1-1, 29': Pedro Henrique, 2-1, 83': Lucas Passerini, 2-2, 92': Patricio Rubio

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Gamboa
Arbitro VAR: Francisco Gilabert, Manuel Marín
William Alarcón (27',Roja) Castellani (40',Amarilla) Vilar (40',Roja) Nicolás Guerra (47',Amarilla) Matías Cavalleri (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 20 17 5 5 7
13 17 17 4 5 8
14 15 17 2 9 6
15 13 17 3 4 10
16 12 17 2 6 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 17 9 6 2
2 30 17 8 6 3
3 29 17 8 5 4
4 29 16 8 5 3
5 27 17 8 3 6