Nuevo round de la U y el Gobierno: “Nos gustaría que nos expliquen sus...”
Los azules usaron sus cuentas oficiales para anunciar el aforo autorizado por la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, a quien criticaron abiertamente. La tensión no cesa.


La tensión entre la U y el Gobierno sumó un nuevo capítulo. Este miércoles, los azules informaron que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro aprobaron un aforo de 32 mil personas pero el duelo contra Audax Italiano, una cifra bastante menor a los 43 mil espectadores que había solicitado la U. La situación generó una nueva crítica por parte de Azul Azul.
“La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos”, fue el inicio del comunicado que lanzó el club en sus redes.
“Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”, añadieron.
Luego, fueron aún más severos en su mensaje. “¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”.
Noticias relacionadas
“Demostremos este sábado que la U solo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla”, cerraron.
La batalla entre la U y las autoridades no se detiene.
La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos.
— Universidad de Chile (@udechile) February 21, 2024
Nos molesta que, pese a nuestros tremendos… pic.twitter.com/FcnBzvnRHI