ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Nunca me lo ha comunicado”: la frase de Diego López sobre salida de Galindez

El director técnico de Universidad de Chile asistió a conferencia de prensa por segunda vez y adelantó el debut de su equipo en Copa Chile.

Actualizado a
“Nunca me lo ha comunicado”: la frase de Diego López sobre salida de Galindez

A dos días de estrenarse como técnico de la U, Diego López habló con los medios de comunicación acerca del comienzo de la Copa Chile, la conformación del plantel, la posible salida de Hernán Galindez y la temporada de fichajes.

Yo he hablado con él, nunca me lo ha comunicado. Al club tampoco. Si él me lo hubiese dicho a mí, yo hoy lo podría decir aquí. No es que no me interese, pero es extrafutbolístico. Si hay otras preguntas acerca de Galindez, él nunca me dijo que quería salir del club, ha venido, ha entrenado de forma normal, eso es bueno que lo sepa también la gente, que es un profesional”, dijo respecto de la polémica que hay en torno al arquero de la selección ecuatoriana. “Sé que está su representante y hablando con el club. Lo que es importante decir que es que nunca me dijo nada de su salida”, agregó.

Sobre el plantel y el sistema táctico, dijo que “hemos tenido jornadas en doble horario, intensas. Hemos visto características importantes que se pueden adaptar a lo que queremos en el equipo. La prioridad no son los nombres, sino transmitir nuestra idea y el 4-4-2 se puede adaptar bien a las características de los jugadores”.

Consultado por Marcelo Morales y José Castro, los dos laterales izquierdos, dijo que “me gusta la predisposición que tienen al trabajo y creemos mucho eso. Ahora vienen los partidos, tendrán chances de jugar y de ratificar lo que son ellos, con sus ambiciones. Y después tomaremos una decisión”.

A su vez, sobre Mauricio Morales, probable titular para este domingo, afirmó que “es un chico que está jugando bien, que nosotros lo hemos visto en algún partido, pero también lo queríamos ver entrenar y en estos partidos. Son todas evaluaciones que haremos después de estos dos partidos. Resalto la actitud de los jóvenes”.

Más de López

- ¿Cuándo se cierra el plantel?: “Todos queremos entrenar desde la primera semana con plantel cerrado. Desde que entreno nunca me ha pasado”.

- Ignacio Arce: “Es un jugador que lo estamos viendo y el mensaje que le quiero pasar es que quiero verlo. Lo vi jugar hace dos semanas, vi el partido de la Sub-17″.

- Futuro de José María Carrasco: “Es un jugador más, que está a la orden. Todavía no hemos hablado nada en el sentido en que está entrenando. Se está entrenando al máximo, tiene una gran disposición”.

- El regreso de los seleccionados, Ronnie Fernández y Darío Osorio: “Son dos jugadores que les quisimos dar libertad y hoy se presentaron. Sinceramente me gustó la actitud. Entrenaron y no serán tenidos en cuenta”.

- Posición de Junior Fernandes: “Estamos haciendo 4-4-2, él está jugando arriba como punta. Le vemos más características y preferimos que las explote adelante. Por afuera preferimos gente con ida y vuelta, que nos dé una mano para defender en el medio”.