U. católica
Nunes recupera a una joya de la UC
El entrenador brasileño obtuvo su tercer triunfo al mando de los cruzados. Desde su llegada, un jugador destacó por el alza en su rendimiento.
Universidad Católica derrotó por 1:0 a Deportes Copiapó en su visita a Atacama y recuperó la confianza luego de caer frente a Colo Colo en el clásico del pasado fin de semana. La UC contó con la gran actuación de uno de sus delanteros, que viene siendo uno de los titulares indiscutidos desde el arribo de Tiago Nunes a la banca cruzada.
Se trata de Gonzalo Tapia. El jugador de 22 años disputó todo el partido ante Copiapó y anotó el gol del triunfo para la UC. Además, fue uno de los jugadores más peligrosos, donde buscó desequilibrar con su potencia y velocidad en el ataque del visitante.
Desde que el entrenador brasileño llegó a San Carlos, Tapia ha disputado todos los partidos por la franja, tres como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes. Ya sea como segunda punta o extremo, ‘Gonza’ ha respondido de sobremanera, puesto que en cuatro partidos, anotó tres goles y entregó dos asistencias.
En su momento, el joven puntero fue uno de los jugadores más prometedores del fútbol chileno gracias a su rendimiento en las series menores en la Roja. Sin embargo, las lesiones y la poca regularidad le impidieron continuar por ese camino. Pese a ello y en este nuevo capítulo en la UC, Nunes parece haber recuperado la mejor versión de Tapia.