LA ROJA
Olarra reacciona y desmiente a Bravo: “Él no me invitó a su casa”
El comentarista de ESPN señaló que espera dar por cerrado el tema, pero que antes debía aclarar ciertos puntos.
En los últimos días se encendió un debate entre Claudio Bravo y Rafael Olarra. Ambos se entramparon en una discusión, luego que el ex defensor criticara el hecho de que el portero del Betis no quisiera venir a los amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia. El último golpe lo había dado el bicampeón de América, quien reveló haberle abierto las puertas de su casa a Olarra. Ahora, el ‘Flaco’ lo desmintió.
“Me gustaría ser más preciso solamente. Hay cosas que no pasaron, hay que decirlo claro. Él sí tuvo una deferencia en dejarnos entrar a un entrenamiento. Es más, yo no tengo ni el número de Bravo. Yo fui a ese viaje con Rodrigo Tello, a despedirnos del fútbol. Pero jamás fui a la casa de Claudio Bravo, no estuve ahí”, partió diciendo el comentarista de ESPN.
“Muchos me dicen malagradecido, pero no. Sí nos permitió entrar a un entrenamiento del Barcelona, estuvimos compartiendo, con lo grato que es conversar con él. Tampoco fuimos a un partido del Barcelona. Cuando uno abre la casa, por ejemplo, y los espacios tan íntimos, claro que hay una cercanía especial. Uno no mete a cualquiera en su casa. Pero para ser preciso, eso no ocurrió”, agregó.
Luego, explicó el por qué de sus comentarios anteriores contra Bravo: “Siento que, desde mi comentario y la posición en que estoy hoy, tengo una responsabilidad. Más que enseñar, nosotros, los que somos ex jugadores, tenemos la posibilidad de transmitir, un poco, lo que nosotros vivimos, dentro de camarines donde muchos no pudieron estar. Y uno cuando habla, lo hace desde lo que uno siente, y a mí me pasa eso con la Selección. Para mí es lo más importante que me pasó, y quizás para Claudio debe ser lo mismo”.
Finalmente, señaló que desea cerrar el tema: “Me gustaría darle un corte a la situación. Muchos me decían ‘no te gusta Claudio Bravo’. Para mí es el mejor arquero de la historia del fútbol chileno. Pero, en mi rol, no creo que me tenga que restar porque tuve menos minutos, o porque tengo otra opinión. Sólo por eso esta aclaración”.