ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Ormazábal saca la voz: Osorio, ausencias y la palabra de la que se arrepiente

Tras la eliminación en el Sudamericano que dejó a Chile sin la chance de ir al Mundial, el DT fue despedido. Habló en Radio Futuro y se refirió también a Darío Osorio.

Actualizado a
Ormazábal saca la voz: Osorio, ausencias y la palabra de la que se arrepiente
SANTIAGO CORTES/PHOTOSPORT

Ya transcurrieron varios días desde la eliminación de la Roja Sub 20 del Campeonato Sudamericano disputado en Colombia, que significó el despido del DT Patricio Ormazábal. El estratega no había abordado su desvinculación, pero finalmente lo hizo en una entrevista en el programa Futuro FC de Radio Futuro.

En la conversación, Ormazábal reconoció el gran error cometido durante el torneo. No tuvo que ver con lo estrictamente futbolístico, pues se trató de unas declaraciones en las que el DT calificó de niños a los jugadores del plantel nacional. Sus dichos generaron múltiples reacciones acá en el país.

“Fue un error la palabra niños, porque a lo que menos fuimos era a tratarlos como niños. La exigencia que les metimos a ellos desde compromiso, respeto, entrenamiento, desde la no titularidad, fue altísima para lograr un resultado que no logramos tener. Fue un error la palabra”, sostuvo Ormazábal.

Ausencias llamativas

Uno de los aspectos más cuestionados a la labor del DT tuvo que ver con la exclusión de algunos jugadores, que en un momento fueron pieza clave del proceso de preparación. Puntualmente, las críticas apuntaron a las ausencias de los colocolinos Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson.

En torno a esto, Ormazábal aseguró que “nosotros vamos haciendo análisis por microciclos. Cuando tenemos giras o partidos vamos evaluando de todo punto de vista: físico, técnico, táctico, compromiso. (...) Sentíamos que había gente que nos podía entregar más que Jordhy y que Daniel también, que incluso fue capitán del equipo, pero después fueron apareciendo nuevos jugadores”.

El caso Osorio

Finalmente, el ex DT de la Selección Sub 20 reveló aspectos también de su relación con Darío Osorio, al referirse a un episodio acontecido en el duelo contra Uruguay (derrota por 3-0). El volante de Universidad de Chile, inicialmente, despuntaba para ser una de las figuras del cuadro nacional en el Sudamericano.

“Tuvimos un feedback con el jugador. Yo le digo que está ofuscado y él me dice ‘sí, es que la tarjeta que me mostró ni siquiera era para amarilla’, porque a veces a los jugadores se les olvida con la velocidad del partido”, afirmó Ormazábal.

“Después le muestro un video (sobre la jugada) y le digo ‘no te muestra amarilla por la falta, te la muestra porque cuando el árbitro te llama, tú le haces el gesto de que no te pesco’. Yo lo hablé con él”, agregó, por último, el entrenador nacional.