ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Osorio tiene el prototipo de jugador europeo, no es el típico futbolista chileno”

Nicolás Venegas fue uno de los compañeros que tuvo la figura de la Roja en la series menores de la U. “No me sorprende que haya dado el salto de calidad”.

Actualizado a
“Osorio tiene el prototipo de jugador europeo, no es el típico futbolista chileno”

El salto de calidad de Darío Osorio es innegable. El atacante del Midtjylland danés disputó como titular los dos partidos amistosos de la Roja y ante Francia fue la figura de la cancha con un golazo que además fue su primer tanto con la Roja.

¿Se esperaba este salto de calidad tan rápido en el talentoso volante? Al menos para los que lo conocen de cerca, era algo que tarde o temprano iba a ocurrir. Es el caso de Nicolás Venegas (20), futbolista formado en la Universidad de Chile y que compartió con Osorio justo antes de que este último debutara en el primer equipo azul.

“Siempre fue una persona reservada, no era de hablar mucho, pero se notaba que era una gran persona. No me sorprende que haya dado el salto de calidad tan rápido y que hoy esté donde esté”, señala a As Venegas, quien hoy juega en la Serie Proyección de Everton.

- ¿Cómo vio a Darío Osorio en el amistoso de Chile ante Francia?

- Lo vi muy suelto, fue el mejor de la cancha, fue el que marcó la diferencia y el que se atrevió a hacer cosas diferentes.

- ¿Qué recuerdos tiene de él como compañero?

- El era una serie menor que yo, entonces pudimos compartir en la época que estaba Rafael Dudamel como técnico de la U. Se hizo un equipo juvenil y él entrenaba a veces con nosotros. No teníamos una relación de amigos, pero si de camarín, de apoyarse mucho. Claramente Darío era mucho más piolita, no hablaba tanto, entonces era un poquito difícil entrarle y poder conversar, pero se notaba que era una buena persona, siempre fue muy respetuoso y de apoyar a los compañeros.

- ¿Le sorprende que haya podido acostumbrarse tan rápido al fútbol europeo y que ya esté destacando en la Selección?

- Para nada, siempre fue un jugador diferente, en los mismos entrenamientos se percibía que podía llegar lejos. Tiene un prototipo como de jugador europeo, no es el típico jugador chileno, porque tiene cosas que se necesitan en el fútbol de allá que yo creo que le han permitido llegar hasta donde está. Él sabe su juego, tiene claro que sí demuestra su personalidad en la cancha, siempre le van a salir las cosas.

- Me imagino que costaba marcarlo en los entrenamientos...

- Sí, era difícil quitarle la pelota, aparte que si le dabas mucho espacio tenía un remate muy bueno. Era muy rápido y encarador, costaba frenarlo. Más de alguna patada se llevó de los compañeros que querían bajarlo, jajajá.

- ¿Le gustaría seguir el ejemplo de Osorio en el fútbol?

- Verlo a él, que a temprana edad está triunfando, dan ganas de proponerse esas mismas metas y dar ese salto de calidad. Hay que trabajar más, él tiene jerarquía, pero no todos nacimos con ese privilegio. A nosotros sólo nos queda trabajar un poco más.

Osorio anotó su primer gol en la Roja y brilló ante los ojos del mundo.
Ampliar
Osorio anotó su primer gol en la Roja y brilló ante los ojos del mundo.Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT
Normas