Otra amarga noche para Vidal
El capitán de la Roja completó un cuestionable partido ante Argentina. Se peleó con De Paul, fue amonestado y no estará ante Bolivia.

Arturo Vidal fue el jugador más criticado en la derrota de Chile ante la Argentina. El King fue más protagonista por factores extra futbolísticos y completó un partido para el olvido.
Desde los primeros minutos, el histórico volante de la Roja tuvo un duelo personal con Rodrigo De Paul. Luego de un intercambio de palabras y unos empujones, Vidal provocó al argentino con un gesto, invitándolo a encarar con el balón. Minutos más tarde cayó el gol de la Albiceleste.
A los 38’, el chileno se ganó una tarjeta amarilla totalmente evitable. El mediocampista de Colo Colo fue a buscar a De Paul a campo argentino y le dio una dura entrada por detrás. Recibió amonestación y quedó fuera para el próximo partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas.
En 45 minutos, Arturo Vidal completó ocho pases, recuperó dos pelotas, cometió una falta y perdió un balón. Pese a que en el juego colectivo la Roja no tuvo un buen primer tiempo, al King se le vio lento y casi en una marcha menos que el rival y sus compañeros.
Antes abandonar la cancha en el descanso, el histórico volante de la Selección tuvo otra caliente discusión con De Paul. De hecho, lo invitó a seguir peleando en el vestuario.
Ricardo Gareca decidió dejar al capitán de la Roja en la banca para el segundo tiempo. Felipe Loyola abandonó el puesto de lateral derecho y ocupó su lugar en el complemento, junto con Rodrigo Echeverría y Javier Altamirano, este último, reemplazando a Vicente Pizarro. Con esas modificaciones, la Selección subió notablemente el nivel, pero no le alcanzó para igualar el encuentro.
Luego del partido, el Tigre explicó el cambio de Vidal. “Su salida fue un cambio táctico. Depende de él poder seguir estando en la Roja, a las figuras como él se les exige mucho más, a la par de lo que ha mostrado en toda su historia, él es un jugador de mucha categoría, muy inteligente", declaró.
“Tiene un amor propio muy importante, mantiene la jerarquía, va a depender de él todo lo que pueda sostenerse, su salida no fue un problema de él, fue mí“, concluyó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar