COPA LIBERTADORES

Otro chileno festeja en la Libertadores

Sao Paulo, equipo de Gonzalo Tapia, tuvo una dura lucha con Atlético Nacional y lo eliminó en penales. Ahora, espera por Botafogo o Liga.

Otro chileno festeja en la Libertadores
José Tomas Fernández
Brasil | Actualizado a

São Paulo, que tuvo a Gonzalo Tapia en la banca, clasificó a cuartos de final de la edición 2025 de la Copa Libertadores de América tras igualar con Atlético Nacional 1-1 y eliminarlo en la tanda de lanzamientos penales.

Al minuto, la escuadra local avisó que no saldría a especular y Rodriginho pudo anotar tras habilitación del portugués Cedric Soares, pero se la sacaron en la línea. Igualmente, la presión continuaría y el gol llegaría a través de André Silva a los dos minutos tras un lanzamiento de esquina de Soares.

Marino Hinestroza buscó equiparar las acciones, pero el equipo dirigido por Hernán Crespo estaba muy atento en cada cobertura defensiva.

Tras eso, el partido se equilibró. El ‘Tricolor Paulista’ intentó no ceder terreno y el ‘Verdolaga’ buscó igualar el marcador probando de distancia, pero finalmente el trámite se entrampó con un exceso de faltas, tarjetas y pérdidas de tiempo. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

El complemento comenzó con la misma dinámica y a los pocos minutos fue Nacional el que entendió que tenía una responsabilidad. Con Hinestroza y Marlos Morelos inquietaron en el área rival y a los 64′ vendría el momento que tanto esperaron: el juez fue a revisar un contacto del argentino Enzo Diaz dentro del área y, gracias al VAR, cobró penal para el equipo de Medellín.

En dicha instancia, Morelos -que recibió la falta- puso el 1-1 a los 70 minutos. Se pensaba que vendrían los mejores momentos de la visita, pero Edwin Cardona vio la roja, dejó a su equipo con 10 y cerró una llave para el olvido tras fallar dos penales en la ida.

Noticias relacionadas

São Paulo pudo desequilibrar a través de Ferreirinha, pero el atacante desvío dentro del área rival cuando se acercaba el final del partido. Luego fue el turno de Luciano, pero el que evitó el gol fue David Ospina.

Tras lo 90 minutos, donde Tapia permaneció en el banco, la definición fue a los penales y, comandados por Lucas Moura, São Paulo ganó, clasificó a cuartos de final y espera al ganador del cruce que jugarán Botafogo y Liga Deportiva Universitaria en Quito.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol