ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Otro golpe a Quinteros: figura de América Mineiro “le dio la razón” a Falcón

Gonzalo Mastriani, delantero del equipo brasileño, repasó junto a AS la clasificación en Copa Sudamericana sobre los albos. “Tratamos de aprovechar...”.

Río de JaneiroActualizado a
Otro golpe a Quinteros: figura de América Mineiro “le dio la razón” a Falcón
AGIF/PHOTOSPORT AGIF/PHOTOSPORT

Una dulce semana cerró América Mineiro: el martes eliminó a Colo Colo en los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 y este sábado rescató un empate frente a Flamengo, por el Brasileirao 2023, jugando en condición de visitante.

Con el diario del lunes, estoy molesto, porque podríamos habernos llevado los tres puntos desde Maracaná. Perdimos dos puntos en la última jugada”, confesó el delantero Gonzalo Mastriani en conversación exclusiva con AS Chile. El atacante uruguayo también repasó los últimos resultados del equipo de Belo Horizonte, entregando las claves de la goleada frente al ‘Cacique’.

- A veces da la sensación que no juegan como un equipo que está en zona de descenso...

- No. La idea es salir a presionar a los equipos encima. Sabemos que les hacemos daño, porque a jugadores como De Arrascaeta, Gerson o Gabigol no les acomoda mucho correr para atrás y si nosotros los presionamos y atacamos, tienen que hacerlo. Tratamos de aprovechar esa idea de juego que tiene Vagner Mancini para llevarnos más puntos.

- ¿Cómo prepararon la revancha con Colo Colo el martes pasado?

- Tiempo de preparar no había mucho. Acá se juega cada tres días: uno recupera y juega. Habíamos jugado el martes en Chile, sábado con Corinthians por Copa de Brasil y martes la vuelta en Belo Horizonte. El gol que hicimos en Santiago nos dio vida, porque terminar 2-1 es muy diferente a perder 2-0.

- ¿Cuál fue la clave?

- El martes ante Colo Colo fuimos un equipo muy ofensivo desde el inicio, con jugadores que no venían jugando mucho, entonces aprovecharon su oportunidad. En el primer tiempo conseguimos sacar una linda ventaja para coronarlo en el final.

- ¿Le llamó la atención que Colo Colo saliera más replegado?

- En esos partidos que son mata-mata a veces los entrenadores deciden ir más replegados. Es como lo que hablamos recién: nosotros vinimos a jugarle acá a Flamengo presionándolos encima y quizás les hicimos más daño que si nos hubiésemos metido todos atrás.

- Fue extraño…

- Son estrategias que usan los entrenadores, tratamos de aprovechar que ellos fueron con tres defensas y los jugadores que pusimos por el medio pudieron recibir el balón solos, porque la mayoría de ellos, al menos dos defensores, quedaban libres.

- Con esto y lo que hicieron en Sudamericana, ¿crece la ilusión?

- Sí. Ha sido un año raro. En la copa local e internacional se llegó bastante lejos y en el Brasileirao las cosas no están saliendo del todo bien. Hay que enfocarse, tratar de aprovechar ese envión de la Copa Sudamericana y usarlo en el plano local para salir de esa situación.

- ¿Cuáles son sus objetivos para este año?

- La salvación es lo fundamental. Salir de la situación en la que estamos y seguir compitiendo en la Sudamericana, que es un torneo prestigioso para el club. Estamos llegando a fases que nunca se habían alcanzado, entonces hay que seguir apuntándole a todo.