Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

Otro golpe de Argentina a Chile: citó a una joya que podría jugar por la Roja

El delantero de Vélez Sarsfield había formado parte de la Roja Sub 15, pero ahora fue citado a una preselección de la categoría Sub 17 de Argentina, donde entrenará entre lunes y martes.

Otro golpe de Argentina a Chile: citó a una joya que podría jugar por la Roja
@caroferreiro.ph

El pasado 18 de abril, AS Chile dio a conocer la historia de Juan Cruz Policella, un delantero argentino de 14 años que podría jugar por la Roja debido a que su abuela paterna es chilena. El joven es uno de los grandes talentos de la cantera de Vélez Sarsfield, elenco en el que actualmente brilla en la Octava División del club, aportando muchos goles y gambetas. Tanto había llamado su nombre en nuestro país, que ya había formado parte de la Roja Sub 15, pero ahora surgió un problema.

Este domingo, la Selección Argentina compartió en sus redes sociales la lista de convocados por Diego Placente para la preselección Sub 17, y entre los 25 citados, apareció Policella, que deberá presentarse este lunes en Ezeiza, lugar donde está el campo de entrenamiento de la AFA.

En su cuenta de Instagram, Policella compartió la publicación donde aparecía su nombre, además de repostear la historia de un amigo que lo felicitaba por su logro. En el plantel compartirá con jugadores como Tomás Parmo, la gran joya de Independiente que fue tasada en 20 millones de euros.

No es el primer caso

Así como sucedió con Policella ahora, hace un año ocurrió algo similar con Ian Subiabre, promesa de River Plate, que ya debutó en el primer equipo de la mano de Martín Demichelis. Subiabre, de abuelos chilenos, participó en la preparación de la Selección para el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, pero finalmente actuó en el cuadro albiceleste, con quien clasificó al Mundial donde terminó en el cuarto puesto, en un plantel que tenía a otras promesas como Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, con quienes comparte en River.