“Palacios hace un gol en Boca y después te hace un video en TikTok... Es súper divertido y muy natural, un tipazo”
“Yo le comenté la foto que subió, le escribí que ‘me puse nerviosa’... Le gusta escuchar la música chilena, que acá ha pegado mucho, y la gente se involucró con él”, asegura.


Jugar en Boca Juniors siempre ha tenido una dificultad mayor, por lo que hacerlo de buena manera no es sencillo. Ahora, llegar y convertirse en figura de inmediato, es algo digno de admirar y que no muchos futbolistas pueden presumir. Carlos Palacios es uno de los que sí puede hacerlo, esto porque el chileno ha maravillado en Argentina luego de sus primeros cuatro partidos oficiales.
Lucila Mollesi puede dar fe de aquello. La reconocida streamer argentina, ganadora en 2024 del Premio Martín Fierro en la categoría ‘Mejor Streamer del año’, cuenta con casi 1 millón de seguidores en Instagram y es una ferviente hincha del ‘Xeneize’. “El festejo que hizo en el gol a Huracán a lo ‘Topo Gigio’ ilusiona mucho al hincha de Boca, porque son cosas que le salen natural a él y que acá se valoran”, asegura en conversación con AS Chile.
Ante Huracán, la ‘Joya’ anotó su primer gol en su nuevo club, el cual sirvió además para darle la victoria a Boca, esto ante una Bombonera repleta que terminó coreando el tradicional ‘chileno, chileno, chileno’.
- En Chile ha sorprendido mucho la rápida adaptación de Carlos en Boca. ¿Por qué cree que ha ocurrido esto?
- Yo creo que se adaptó rápido porque Boca necesitaba un jugador así, sobre todo en el medio campo, alguien que juegue así en los pases cortos y demás. Por ejemplo, en el gol que le hace a Huracán lo armó él básicamente y lo tenía en su cabeza. Yo siento que está unos segundos adelantado en relación a los demás jugadores. Tiene una visión de juego que por el momento lo hace ser el mejor refuerzo de Boca, por lo menos lo que está demostrando en estos primeros partidos. No lo queremos inflar tan rápido porque esto recién comienza, pero la verdad que hasta ahora la está rompiendo y el hincha está muy contento con él.
- Da la sensación de que a los fanáticos de Boca también les gusta la faceta de Palacios fuera de la cancha...
- Y sí, luego del partido con Huracán volvió a su casa y se prendió con un directo en TikTok, donde se puso a hablar con la gente, no es normal que un jugador haga eso. Igual yo creo que depende del caso, ¿no? Si hiciste recién un gol, está todo el mundo festejándote. Ahora, obviamente, si se pierde el partido no da hacer eso, pero yo creo que lo que hizo la gente lo tomó súper bien, como diciendo ‘mira lo que hace, el tipo hace un gol en Boca y después te hace un video en TikTok’. Todo súper espontáneo, divertido y muy natural, me parece un tipazo.
“A Palacios le gusta escuchar a Jere Klein y toda la música chilena que acá ha pegado mucho”
- Hablando de sus videos, el ‘te pusiste nerviosa’ ya es todo un clásico en las redes sociales...
- Sí, bueno, en Twitter la gente está todo el tiempo con eso. Yo incluso después de su primer gol, le comenté la foto que subió Boca con un ‘Me puse nerviosa’, jodiéndolo por los dichos esos (risas). También con todo el tema de que le gusta escuchar a Jere Klein y toda la música chilena que acá ha pegado mucho, es como que la gente se involucró mucho con él.
- ¿Qué tan grande es la presión que sienten los jugadores que llegan al denominado ‘Mundo Boca’?
- Pasa que Boca siempre fue el club más grande que tiene Argentina. El club más grande de Sudamérica y con Boca no se jode, Boca es un club serio, donde hay que ganar siempre. Si no se gana, el hincha ‘Xeneize’ se enoja o si no se pelean copas es lo mismo, porque para eso está Boca, para pelear por todo. El respeto hacia Boca no se negocia y yo creo que poco a poco Carlos (Palacios) se está ganando el respeto del hincha.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos