MUSHUC RUNA 3 - PALESTINO 2
Palestino sufrió en Ecuador
El elenco árabe cayó por 3-2 ante Mushuc Runa en el Olímpico de Riobamba, dejando muchas dudas respecto al juego.

Palestino vivió una compleja noche en Ecuador. El equipo árabe cayó por 3-2 ante Mushuc Runa en el Olímpico de Riobamba, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, y sumó su tercer partido consecutivo sin ganar.
El ‘Ponchito’ dominó durante gran partido del encuentro. Cristian Penilla fue el hombre más peligroso del primer tiempo, sorprendiendo con su potente disparo de distancia. Y a él hay que sumarle a Luis Haquín, quien abrió la cuenta a los 40′.
El defensor boliviano, quien jugó en Deportes Melipilla, quiso tirar un centro desde la derecha y el balón terminó metiéndose en el arco de Sebastián Pérez.
Palestino, por su parte, sólo tuvo una chance en el arco rival en la primera parte. Y fue gracias a un cabezazo en propia puerta de Ángel Gracia, lo que demuestra las pocas ideas que tuvieron los pupilos de Lucas Bovaglio.
En el inicio de la segunda mitad, Mushuc Runa siguió dominando y tanto Penilla como Gracia intimidaron a la defensa árabe. El primero, con un remate de distancia, y el segundo, con un tiro libre que pasó muy cerca.
A los 71′, eso sí, hubo una sorpresa. Tras un tiro libre de Bryan Carrasco, Junior Marabel se anticipó a toda la zaga local y empató el encuentro con un disparo de zurda. El gol del paraguayo llegó cuando nadie se lo esperaba.
De todos modos, el festejo de Palestino iba a durar muy poco. Sólo cuatro minutos después, Renny Simisterra recibió de Stiven Tapiero en el área y con un disparo de zurda puso arriba en el marcador a Mushuc Runa.
A los 82′, los ecuatorianos volvieron a golpear, ya confirmando que la confianza había crecido. Mauricio Alonso capturó un rebote que dejó el ‘Zanahoria’ Pérez y metió un disparo raso y colocado, para establecer el 3-1.
A los 90+2′, Carrasco sorprendió al meta Rodrigo Formento en un tiro libre y consiguió un descuento, pero ya era muy tarde. La victoria fue de Mushuc Runa y Palestino deberá mejorar mucho su juego, ya que pronto enfrentará a otro rival complejo: Unión de Santa Fe. Ese duelo se jugará el otro miércoles (18 horas) en el Nacional.

- 25 Rodrigo Formento
- 29 Dennis Quintero
- 4 Luis Haquin (73')
- 19 Ángel Gracia (84')
- 2 Bryan Bentaberry
- 32 Carlos Orejuela (66')
- 5 Esteban Dávila
- 14 Steven Tapiero
- 17 Cristian Penilla
- 41 Elián Caicedo (45')
- 27 Renny Simisterra (85')
- Banquillo
- 88 Luis Arce
- 10 Bagner Delgado (84')
- 22 Mauricio Alonso (73')
- 9 Matías Rigoleto
- 31 Glendys Mina (85')
- 26 Kevin Peralta (66')
- 1 Christian Tapia
- 18 Brayan Angulo (45')
- 11 Bruno Miranda
- 8 Arnaldo Zambrano
- 3 Jerry Parrales
- 21 Ramiro Cristóbal

- 25 Sebastián Pérez
- 4 Antonio Ceza
- 2 Vicente Espinoza
- 23 Jason León
- 13 Cristian Suárez
- 14 Joe Abrigo (79')
- 7 Bryan Carrasco
- 11 Jonathan Benítez (62')
- 42 Meza
- 10 Ariel Martinez (62')
- 27 Junior Marabel
- Banquillo
- 30 Matías Jiménez
- 1 Sebastián Salas
- 26 Dixon Contreras
- 22 Benjamín Soto
- 18 Junior Arias (79')
- 17 Mateo Martin
- 6 Nicolás Meza
- 19 Martín Araya
- 8 Pablo Parra (62')
- 43 Mateo Cienfuegos
- 20 Gonzalo Tapia (62')
Cambios
Bryan Angulo (45', Elián Caicedo), Pablo Parra (62', Ariel Martínez), Gonzalo Tapia (62', Jonathan Benítez), Kevin Peralta (66', Carlos Orejuela), Mauricio Alonso (73', Luis Haquín), Junior Arias (79', Joe Abrigo), Bagner Delgado (84', Ángel Gracia), Glendys Mina (85', Renny Simisterra)
Goles
1-0, 40': Luis Haquin, 1-1, 70': Junior Marabel, 2-1, 74': Renny Simisterra, 3-1, 81': Mauricio Alonso, 3-2, 92': Bryan Carrasco
Tarjetas
Arbitro: Yender Herrera
Arbitro VAR: Yorman Adrian Delgado Berbesi, Ángel Arteaga
Carlos Orejuela (25',Amarilla), Meza (38',Amarilla), Esteban Dávila (59',Amarilla), Dennis Quintero (72',Amarilla), Antonio Ceza (90',Amarilla)