ANTOFAGASTA - PALESTINO
Papelón deja en vergüenza al fútbol chileno: hay versiones opuestas
Palestino llegó al Calvo y Bascuñán, pero la administración del recinto negó su ingreso. La Municipalidad se opuso a la realización del duelo.
A dos horas del duelo pendiente entre Antofagasta y Palestino, por la fecha 27, aún existía incertidumbre. El cuadro árabe, que está desde el viernes en la ciudad, llegó al Calvo y Bascuñán, pero no recibió autorización para ingresar.
“Nuestro equipo de utilería llegó al estadio, sin embargo, la administración del recinto insiste en que no hay partido programado para hoy”, escribió Palestino en Twitter.
“Directora de la Dideco, Catalina Bravo, nos informó en el estadio que el recinto está disponible para jugar mañana a partir de las 08:00 horas”, agregó el club.
El problema surgió por un choque con la Municipalidad de Antofagasta. La entidad que encabeza el alcalde Jonathan Velásquez entregó su versión: “Esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto, el estadio no la tenía contemplada en su planificación”.
“Para el 15 de octubre ya estaba ocupado por el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners, desde el 4 de agosto del año en curso”. Además, la Municipalidad acusó presiones por parte de dirigentes de la ANFP.
El árbitro Piero Maza y el plantel de Palestino tampoco pudo ingresar, mientras los trabajadores del recinto se retiraron a colación. Recién en ese escenario, la ANFP cambió el estado del duelo en el sitio web y optó por la suspensión.
El organismo que lidera Pablo Milad dio a conocer su punto de vista: “El estadio no se encuentra disponible (...) esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación”.
“Además, informar que al estadio llegaron los árbitros, los encargados del VOR, utilerías de ambos equipos y la transmisión oficial. Sin embargo, la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores”, agregó el comunicado. Versiones opuestas. Otro caso insólito en el fútbol chileno.