ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Para mí fue maravilloso haber llegado a Colo Colo desde la U”

Se formó en el cuadro azul y pasó directo al Cacique en su momento. También actuó por la Roja en la ruta a Francia 98: “Cumplí el sueño”.

Actualizado a
“Para mí fue maravilloso haber llegado a Colo Colo desde la U”

Durante los años 90, Mauricio Illesca fue una de las figuras destacadas del fútbol local, llegando incluso a la Roja. El ex goleador se formó en Universidad de Chile y sorpresivamente fichó en Colo Colo antes de actuar también en otros clubes nacionales. Illesca conversó con AS acerca de su rol a cargo de la Juventus Academy Chile, pero también se dio un tiempo para abordar sus años como jugador activo.

“Cumplí todo los anhelos que tenía un niño que quería ser futbolista en la época de los 80. Jugué en los dos clubes más importantes, me formé en la U y jugué en Colo Colo. Pude estar en la Selección Sub 20, tuve un breve paso por la adulta para el Mundial 1998. Viajé al extranjero y jugué, estuve en Europa, en España. Pasé también por Colombia en Sudamérica. Creo que cumplí el sueño”, afirmó Illesca, quien también actuó en O’Higgins, Audax Italiano, Santiago Wanderers, Concepción y Coquimbo.

- ¿Tuvo la chance de hacer más cosas?

- Sí, creo que sí. Podría haberme sostenido más en los equipos grandes y en los procesos de Selección. También en Europa o en los equipos de afuera. Mis etapas fueron muy cortas en los clubes, un año máximo en cada club. Me costó encontrar el lugar para poder desarrollarme con mayor fuerza.

- ¿Qué recuerda de su llegada a Colo Colo? Surgió en la U y entonces se identificaba con el club.

Illesca en su paso por la Selección en las Eliminatorias de Francia 1998.
Ampliar
Illesca en su paso por la Selección en las Eliminatorias de Francia 1998.

- No, para mí fue maravilloso haber llegado a Colo Colo desde la U. Yo me gané la posición ahí, porque fui una semana a prueba. Rogelio Delgado, que era el ayudante de (Gustavo) Benítez, le contó que recién había quedado libre en la U. Mi vieron entrenar, lo hice bien y pude incorporarme a ese Colo Colo que estaba en formación y después fue multicampeón. Lo que viví en el club fue maravilloso. Hice muchos amigos y mucha gente me reconoce hoy por haber jugado en Colo Colo.

- Usted es hincha de la U...

- Sí, soy hincha de la U, fanático, de corazón azul, pero siento el respeto de la gente de Colo Colo cuando me encuentro por ahí. Fue una experiencia maravillosa, con jugadores extraordinarios: Ivo Basay (Marco Antonio) Etcheverry, el ‘Toby’ (Marcelo) Vega, el ‘Pájaro’ (Hugo) Rubio.

- ¿Cómo fue ese paso por las Eliminatorias para el Mundial de Francia?

- Alcancé a estar en los últimos partidos, fue maravilloso, un sueño cumplido. Jugar con Iván (Zamorano), que la estaba rompiendo en Europa y con Marcelo (Salas) que recién estaba en River Plate. Tuve fortuna de estar en ese nivel. Iván tuvo una lesión y aparecimos todos los que estábamos atrás: Fernando (Vergara), el ‘Polaco’ (Rodrigo) Goldberg, ‘Candonga’ (Juan Carreño), (Rodrigo) Barrera. Estuve metido en ese grupo que después de 16 años logró meterse en un Mundial.