Pasó por la Roja y hoy vale 30 millones de euros: lo buscan de la Premier League
En Argentina, el posible fichaje del gran proyecto de River Plate es el hecho del momento. Su representante viajará a Londres.


La historia de la relación con la Roja de Ian Subiabre, delantero de la selección argentina Sub 20, es ampliamente conocida en el fútbol chileno. La gran figura de la Albiceleste en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela actuó por la escuadra nacional Sub 17, pero después se inclinó por defender a los actuales campeones del mundo en Qatar.
Hoy, Subiabre genera gran noticia en Argentina. El diario Olé dio a conocer que el Chelsea de Inglaterra está interesado en fichar al delantero nieto de chilenos y nacido en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en la Patagonia argentina. Para eso, debería cancelar los 30 millones de euros de la cláusula de salida de River Plate.
Olé publicó que “el histórico Claudio Paul Caniggia (ex delantero de la selección argentina), quien hace pocas semanas se convirtió en el representante de Subiabre, estará viajando a Inglaterra el próximo martes para reunirse con los directivos del Chelsea que se vieron impresionados por el muy buen rendimiento del delantero de River”.

“Este interés de los Blues surgió por la recomendación de Alisson Marins, ojeador del equipo inglés en Sudamérica, quien destacó al punta de River dentro de una lista en la que se incluyen a los 10 talentos más destacados del continente”, agregó la información del periódico deportivo trasandino.
Paso por Chile
En 2022, Subiabre se unió a los entrenamientos de la Roja Sub 17 bajo el mando de Hernán Caputtó. Actuó en tres partidos con la camiseta roja, luego volvió a River Plate y entonces fue convocado a la escuadra albiceleste.
En Argentina, Martín Subiabre, padre del delantero, contó en su momento que “Ian se interesó mucho en Chile en su momento, sacó el DNI (carnet de identidad), jugó un par de partidos y charló con un par de clubes. Pasa que en una charla que tuvimos entre ambos se dio cuenta de que es argentino y ahora muere por su país”.