ENTREVISTA AS | Parte II

Pasó por la U, vivió años complejos y ahora está en una ‘final’: “Estos partidos dejan historias”

“Él ha mantenido una base y le ha entregado mucha confianza a los jugadores”, dice Matías Sánchez, exgoleador de Copiapó, sobre Hernán Caputto.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Hernán Caputto está cerca de consumar su redención en el fútbol chileno. El entrenador de Deportes Copiapó ha vivido años recientes difíciles. En 2020 fue cesado de Universidad de Chile en uno de los períodos más complejos del club. Luego, asumió en la Roja Sub 17, pero no logró clasificar al Mundial de la categoría en 2021.

Tras eso, llegó a Ñublense para sustituir a Jaime García. No consiguió los resultados esperados y a fines de 2023 se anunció su desvinculación de la institución chillaneja.

Sin embargo, en el ‘León de Atacama’ parece haber encontrado su sitio: arribó en septiembre de 2024 para reemplazar a Ivo Basay y se hizo cargo de un equipo complicado que terminó descendiendo. Ahora, está a un triunfo de retornar a Primera. Los albirrojos tendrán que vencer a Universidad de Concepción para consagrarse campeones.

El exjugador Matías Sánchez, uno de los futbolistas con más goles y partidos en la historia de Deportes Copiapó, conversa con AS y elogia la gestión del argentino-chileno. “Él ha mantenido una base y le ha entregado mucha confianza a los jugadores. Ha armado una buena columna vertebral del equipo", dice.

- ¿Cree que esa es su principal virtud?

- Sí, y que sabe leer partido a partido. Él no pone a jugadores fuera de sus posiciones. Creo que todo eso, al final, va generando confianza en el funcionamiento del equipo. Mientras el equipo ande bien, las individualidades salen solitas. Él ha hecho un buen trabajo en esa parte.

- ¿Cómo cree que está el plantel de Deportes Copiapó en la previa a este partido tan importante?

- Estos partidos son únicos, especiales, dejan historias. Me imagino que deben estar ansiosos y con nervios, porque somos personas y es normal, pero creo que lo han tomado de buena forma. Han tenido ya partidos importantes, difíciles, y los han sacado adelante. Así como lo veo yo, Copiapó tiene la primera opción, porque es local, tiene el apoyo de la gente, y también porque el equipo ha mostrado una regularidad.

Noticias relacionadas

- Copiapó está a un triunfo de ser campeón, por primera vez, del Ascenso. ¿A qué cree que se debe este rendimiento?

- Se han hecho bien las cosas, de parte de la dirigencia también. Se merecen subir, han hecho unos últimos tres años muy buenos y por algo se llegó a Primera. Luego, lamentablemente, se descendió, pero ahora están ahí peleando de nuevo. Ahora, en el supuesto de ascender a Primera, hay que invertir si quieres obtener más logros. Ojalá que se arme un buen equipo, lleguen refuerzos y la gente se siga motivando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias