ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Pellegrini es todo para Betis, es parte importante de nuestra historia”

Tres hinchas béticos que llegaron al estadio Sausalito para ver a su equipo frente a Colo Colo hablaron con AS sobre el legado del Ingeniero en su club.

Viña del MarActualizado a
“Pellegrini es todo para Betis, es parte importante de nuestra historia”
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El pasado sábado, Real Betis cerró con una caída su visita a Sudamérica. Colo Colo volvió a derrotar al cuadro de Manuel Pellegrini, que no pudo repetir las actuaciones que lo tienen en los primeros puestos de LaLiga y en octavos de la Europa League.

En un estadio prácticamente lleno, hubo varios hinchas del conjunto español. Nacho Magdalena fue uno de ellos. “Llevo casi cinco años en Chile. Me vine con unos amigos a empezar una nueva vida aquí. Cuando supe que Betis vendría a Chile fue brutal, porque de tantos países que hay en el mundo, que vengan aquí y sumado que en los últimos tres años por pandemia y trabajo me he perdido todos los partidos, es emocionante”, dice a AS, mientras dos amigos lo filman.

Nacho Magdalena (centro) y sus dos amigos con los que fue a ver a Betis en Sausalito.
Ampliar
Nacho Magdalena (centro) y sus dos amigos con los que fue a ver a Betis en Sausalito.Rodrigo Huerta

En la caminata hacia el estadio, Magdalena aprovecha para elogiar al DT chileno. “Pellegrini es un maestro de vestuario. Es una persona capaz de alinear y hacer jugar bien a cualquier tipo de jugador y hacer congeniar a distintos futbolistas con diferentes egos y personalidades. En el Betis lo ha logrado”, cuenta.

Otro fanático del club verdiblanco es Manu, quien es miembro de la peña bética de Chile. Su admiración por el Ingeniero queda clara ni bien comienza a charlar con AS. “Pellegrini es un crack. De los mejores que ha tenido Betis en su historia. Es cosa de ver su trabajo. Es el entrenador con el mayor porcentaje de victorias en la historia del club. No tiene discusión. La forma de jugar, la filosofía, la seriedad, es un caballero. Que lo hayan expulsado (versus Colo Colo) no tiene sentido. Pellegrini es una eminencia aquí. Mucha gente vino a verlo a él”, indica.

Manu es parte de la peña bética en Chile.
Ampliar
Manu es parte de la peña bética en Chile.Rodrigo Huerta

Fernando Sánchez Mejía disfrutó de ver a su equipo en Viña. “Vine con amigos. Hay una sevillista, traidora (ríe), que vino con la camiseta de Colo Colo (ríe). Celebró el gol de una forma increíble”, cuenta entre risas.

Fernando Sánchez Mejía (tercero de izquierda a derecha) junto a sus amigos. ¿La joven con camiseta de Colo Colo? ¡Hincha de Sevilla!
Ampliar
Fernando Sánchez Mejía (tercero de izquierda a derecha) junto a sus amigos. ¿La joven con camiseta de Colo Colo? ¡Hincha de Sevilla!

Luego, también se refiere al impacto del DT chileno en el cuadro hispalense. “Pellegrini es todo para Betis, es parte importante de nuestra historia”.

“Bravo es un porterazo, nos ha salvado de muchísimas”

Si bien no estuvo presente por su nominación a la Roja, Claudio Bravo también recibió elogios por parte de los hinchas béticos que llegaron a Sausalito. “A Claudio Bravo lo admiro. Si bien creo que ya va a llegando el momento que tiene que ceder su tiempo, pero es la mano derecha de Pellegrini en el vestuario. Solo hace bien dentro del camarín. Es un porterazo, nos ha salvado de muchísimas. Bravo todavía es un jugador aprovechable y Rui Silva que le falta explotar, entonces entre ellos mismos se complementan”, comenta Nacho Magdalena.

Manu, de la peña bética en el país, concuerda. “Claudio Bravo es importantísimo dentro del equipo por su experiencia, por su veteranía. Es como Joaquín. Rui Silva ha tenido un cambio brutal desde que está con Claudio. Él mismo ha dicho que el apoyo de Bravo le ha servido muchísimo en su carrera. Bravo es alguien muy importante en el vestuario”, sentencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?