ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1 (5)
Borja Iglesias 10'
Valencia VAL
1 (4)
Hugo Duro 29'
Finalizado

CHILENOS POR EL MUNDO

¡Pellegrini y Bravo son campeones de la Copa del Rey!

Los chilenos se coronaron como los nuevos monarcas de la copa junto al Real Betis, que en la tanda de penales logró derrotar al Valencia.

Actualizado a
¡Pellegrini y Bravo son campeones de la Copa del Rey!

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se consagró campeón de la Copa del Rey tras vencer al Valencia, en el estadio La Cartuja, mediante lanzamientos penales, luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego.

El encuentro comenzó con mucha paridad, algo friccionado, que se desniveló rápidamente, cuando a los 11 minutos desbordó Héctor Bellerín para que Borja Iglesias anotara de cabeza el 1-0 para los béticos.

El equipo de Pellegrini, a raíz del gol, se empezó a ver mejor, pero no pudo materializarlo con una segunda conquista. Juanmi, de hecho, desvió de cabeza un buen centro de Alex Moreno a los 20 minutos. Para peor, a la media hora de juego llegó el empate, luego de una gran jugada colectiva del conjunto ché, que finalizó con Ilaix Kourouma habilitando magistralmente a Hugo Duro, que definió con un elegante picotón justo cuando Bravo salió a achicar.

El encuentro se emparejó nuevamente. A pesar de eso, a los 42′ fue Sergio Canales el que impactó el palo. Tras esa jugada, pronto llegaría el fin de la primera parte sin más incidencias.

El segundo tiempo comenzó con el Valencia tomando la iniciativa y sometiendo al Betis. Así, pronto empezó a ser figura Bravo. A los 51 minutos, por ejemplo, desvió con un puñetazo un centro y, segundos después, evitó con un achique el gol de José Gayá. Esa gran tapada igual significó un rebote que no pudo ser capitalizado por Duro en área chica.

Al conjunto dirigido por Pellegrini le costó despertar en el complemento y recién lo hizo a los 67′, cuando un zurdazo de Canales pasó cerca del arco del elenco valenciano. A partir de ahí, el Betis retomó confianza y empezó a llegar: a los 77 minutos, Juanmi impactó el palo; tres minutos después, Iglesias elevó de zurda; a los 82′, Nabil Fekir quedó solo en área rival, tuvo que rematar con la derecha y el portero Giorgi Mamardashvili logró desviar con los pies; y a los 89′, Iglesias remató muy incómodo al primer palo del portero georgiano, que la mandó al córner.

¿Y el Valencia? Tuvo la más clara justo cuando el reloj marcó los 90 minutos, cuando Carlos Soler recibió en la medialuna, remató buscando sorprender a Bravo a contrapié, pero el portero chileno precisamente logró evitar el gol con una de sus extremidades. Así, el encuentro finalizó 1-1 y se dio paso a la prórroga, donde el marcador no se movió, por lo que todo se definió en penales.

Ahí, cada equipo convirtió hasta quedar 3 a 3. El Valencia falló el cuarto penal cuando Yunus Musah elevó. Cristian Tello marcó el 4-3 para el Betis y le puso presión a Gayá, pero el lateral valencianista no falló. Al final, todo lo definió Juan Miranda para darle la Copa del Rey 2021-2022 al Real Betis de Pellegrini y Bravo.

Cambios

Thierry Correia (78', Ilaix Moriba), Uros Racic (84', Hugo Guillamón), Bryan Gil (84', Hugo Duro), Joaquín (85', Juanmi), Yunus Musah (99', Dimitri Foulquier), Andrés Guardado (101', William Carvalho), Willian José (101', Borja Iglesias), Juan Miranda (105', Álex Moreno), Cristian Tello (110', Sergio Canales), Aitor Ruibal (110', Nabil Fekir)

Goles

1-0, 10': Borja Iglesias, 1-1, 29': Hugo Duro

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Roberto Díaz Pérez del Palomar
Gabriel Paulista (4',Amarilla) William Carvalho (13',Amarilla) Pezzella (71',Amarilla) Hugo Guillamón (73',Amarilla) Omar Alderete (91',Amarilla) Thierry Correia (92',Amarilla) Borja Iglesias (94',Amarilla) Carlos Soler (97',Amarilla) Tello (112',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?