ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Assadi preocupa a Pellegrino

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa, a dos días de medirse contra Magallanes por el torneo. “Sería necio si...”.

Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Fecha 30, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Lucas Assadi es fotografiado durante el partido de primera division contra Cobresal disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
30th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's player Lucas Assadi is pictured during the first division match against Cobresal held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile alista su duelo ante Magallanes en el estadio La Portada de La Serena y el técnico Mauricio Pellegrino confirmó una posible baja. “Lucas Assadi se fue a hacer unos estudios médicos porque tuvo unas molestias y vamos a ver mañana qué nos dice el informe médico. Vamos a depender de esto”, reconoció el entrenador argentino.

Consultado por la posibilidad de cambiar el 4-3-3, dijo que “no veo impedimentos para no hacerlo. Tenemos que trabajar variantes para que el equipo sea mejor. Es una cuestión de dinámica. Si pensara que el problema es el sistema, lo hubiera hecho (el cambio). Siempre me planteo todo. Estamos en la construcción del equipo y hay que empezar por las bases. Sería necio si hubiera esperado que el equipo fuera un violín desde el primer minuto”.

Acerca de cambiar otra vez la localía y si le gustaría un estadio para la U, señaló que “nos encantaría. Es el deseo de toda la gente que está dentro del club y los hinchas, de tener un estadio. La realidad nos dice otra cosa. ¿Nos quedamos pensando en el sueño o nos adaptamos a la realidad? El equipo está centrado en el trabajo y con la ilusión de hacer las cosas bien

Otras frases del DT azul

No más fichajes: “Este es el mejor plantel que podríamos tener. Hay que pensar en el hoy, en el mercado de mitad de año y el de diciembre, ese es el desafío de la U para construir algo bueno. Me quedo con el esfuerzo que hicimos. El mercado está difícil, pero hemos hecho buenos fichajes. Tengo un plantel joven y competitivo. ¿Podría haber sido mejor? Siempre, pero tenemos un plantel que tiene mucho para dar”.

¿Objetivo de ser campeón?: “Es un deseo, pero al final, cuando falten tres o cuatro partidos, podremos hablar para qué estamos. Al final del torneo, cada uno está donde se merece. Mi deber, hoy, es hacer un partido mejor que el de Palestino. Sino, pierdo el foco”.

- Críticas a jugadores: “Cuando uno tiene un mal resultado, entiendo la decepción y el querer afuera a todos. El fútbol es de aciertos y errores. Hemos cometido errores, pero también ha acertado mucho. Tengo que ser consecuente con mi labor. Miro a los jugadores más por intentos que aciertos. Tenemos que seguir intentando en muchos aspectos. Todo el equipo cometió muchos errores”.

- ¿Titular Campos o Toselli?: “Cristóbal va a volver a jugar el fin de semana”.

- Jugadores que venían de lesiones: “Nery (Domínguez) ha entrenado con el equipo y Federico Mateos ha empezado a hacerlo progresivamente. Mañana estará en condiciones de hacer un poco más.