ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pellegrino deja al descubierto el plan de la U en el mercado: “El club nos expresó...”

El DT de los azules se refirió a las complicaciones que tiene para fichar refuerzos en la ventana invernal. “El club de a poco quiere irse poniendo de pie”.

Actualizado a
Pellegrino deja al descubierto el plan de la U en el mercado: “El club nos expresó...”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mauricio Pellegrino no se esconde. El entrenador de la U reconoció este jueves las múltiples complicaciones que tiene el club para poder reforzar su plantel. Incluso, reveló la condición que puso la institución para recién pensar en nuevas caras.

“A nosotros el club nos expresó que es muy difícil firmar jugadores si no vendemos a Darío Osorio. Esa es la realidad de la institución. Si no entra dinero, es difícil que podamos firmar a un jugador de calidad. No es lo ideal, lo ideal sería tener una billetera y traer los jugadores que uno quiere, pero uno tiene que afrontar la realidad tal como es. Me parece bien que el club sea congruente con su presupuesto”, señaló el DT que se alineó con la posición de la dirigencia.

El día de hoy arrastra momentos difíciles del pasado y el club de a poco quiere irse poniendo de pie. No podemos pasar de cero a 100 rápidamente”, agregó.

Respecto a su relación con los dirigentes, Pellegrino comentó que “con Manu (Mayo) y el presidente estamos de acuerdo en muchos aspectos y acá lo más relevante es que es un momento difícil para fichar jugadores. Es lo que me dijo el club y esa es la realidad. A partir de ahí, hay muchos balances, pero no es lo más importante lo que opinamos, sino lo que vayamos a hacer con la U”.

“Siempre los planteles están sujetos a mejoras, pero mejorar planteles, es difícil. Yo voy a seguir insistiendo en que hay alguna posición que podemos mejorar. Si podemos, bien, si no podemos, hay algo que es mayor a los deseos del entrenador o el secretario técnico que es el presupuesto”, añadió.

“Yo soy competitivo por naturaleza y siempre quiero lo mejor. A veces puedo, a veces no. La U siempre tiene que aspirar a lo mejor, pero no siempre se puede (adquirir los fichajes que gustan)”, dijo.

Otros temas

Leandro Fernández: “Por suerte ha estado entrenando bastante bien. Con el médico lo hemos mandado a hacer unas pruebas de consumo de oxígeno y la verdad que está bien. Estamos contentos por cómo está entrenando, obviamente que está en el inicio de su puesta a punto y mañana lo vamos a decidir (si viaja a Talcahuano). Es probable que esté con el equipo”.

Huachipato, su próximo rival: “Tenemos que centrarnos en el partido ante uno de los mejores equipos de la liga y vamos a necesitar estar centrados para tener posibilidades. Huachipato es un equipo animador en todos los dominios del juego y sin duda es un equipo muy complejo para nosotros”.

¿Sigue Matías Zaldivia?: “Nunca se sabe lo que va a pasar con un futbolista. Mi deseo era traerlo a Matías y mi deseo es que siga mejorando con el equipo y creo que el club siempre va a querer tener a los futbolistas que le den rendimiento. Esa es mi mirada. Yo no puedo controlar lo que pase más adelante, en este caso, que se vaya un futbolista. No sabemos nada y no depende de nosotros. Cualquier jugador está sujeto a venta si vienen a comprarlo. Ahora, si no sigue el año que viene sería otro cantar. No me voy a preocupar por algo que no sucedió. Obviamente estamos hablando de un jugador que es muy importante para nosotros”.

¿Contará con Jeisson Vargas en el segundo semestre?: “Jeisson lleva tres entrenamientos con nosotros y es difícil hacer una evaluación si lo vamos a tener en cuenta de cara al futuro. A veces nos apresuramos mucho por saber qué va a pasar de aquí en adelante. No hay ningún entrenador que deje afuera a un futbolista que esté en el alto rendimiento. Ahora, ellos tienen que competir. Jeisson es un capital de la institución que tenemos que cuidar, de darle entrenamiento para que tenga su mejor forma como hacemos con todos los futbolistas. El tiempo dirá (si será considerado). Él está trabajando, es un futbolista que tiene capacidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?