ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Se está acalambrando todo”: Zaldivia y su ‘rol invisible’ con Pellegrino

El defensor volvió a mostrar su rol de líder. En el clásico y con un estadio casi en silencio por la falta de público, su actitud resaltó aún más.

Actualizado a
“Se está acalambrando todo”: Zaldivia y su ‘rol invisible’ con Pellegrino

Ya no es sorpresa para nadie que Matías Zaldivia sea uno de los puntos altos en cada partido que juega Universidad de Chile. El reciente seleccionado chileno sufrió con el traspié ante O’Higgins, pero no flaqueó y ayer volvió a oficiar de líder. En un estadio Santa Laura sin público se hizo aún más notoria la constante comunicación que tiene con su DT, Mauricio Pellegrino, que es incluso mayor a la que se genera entre el propio estratega y Luis Casanova, el capitán.

El ex albo no sólo mira con frecuencia a su entrenador buscando consejos y sostiene diálogos con él a lo largo del encuentro, sino que el intercambio es también a través de gestos. En el primer tiempo, por ejemplo, Zaldivia le ganó un par de cabezazos a Alexander Aravena, dándole leves empujones al delantero antes que saltara. Pellegrino lo recriminó, pero el central le abrió los brazos, como diciéndole “¿qué estoy haciendo mal?”.

En el complemento, el zaguero tuvo injerencia en una modificación. Cerca de los 80′, cuando la U ya se imponía 2-0, le gritó a Pellegrino: “¡Eh! El ‘10′ (Assadi) no da más. No da más. Se está acalambrando todo”. Quizás el técnico cordobés pensaba cambiarlo de todas formas, pero el aviso de Zaldivia lo apuró aún más. Sólo un par de minutos después, Emmanuel Ojeda sustituyó al canterano azul, quien salió por un costado y se quedó descansando un rato atrás del arco de Cristóbal Campos.

Al final, justo antes del gol de Osorio, el futbolista de 32 años comenzó a pedirle a sus compañeros en la zaga que jugaran con tranquilidad y, de paso, le pidió a Pellegrino que le dijera cuántos minutos faltaban. Este le respondió que quedaban dos. El pitazo final fue a los 90+7′ y Zaldivia festejó su primer triunfo en un clásico con la U. Como ha sido habitual, siendo pieza importante.

Ampliar
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT