ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pellegrino golpea la mesa: dos decisiones importantes en la U

El triste debut frente a Huachipato ha hecho que el técnico de Universidad de Chile se replantee algunas decisiones.

Pellegrino golpea la mesa: dos decisiones importantes en la U

La derrota de Universidad de Chile ante Huachipato provocó un remezón inesperado en el Centro Deportivo Azul. Los azules no sólo fueron superados en Santa Laura, también exhibieron una pobre versión, que obligará al técnico Mauricio Pellegrino a tomar decisiones de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Mientras se negocia con Felipe Gutiérrez, el entrenador argentino deberá echar mano a lo que tiene disponible, y planea cambiar la estrategia para el duelo en Valparaíso ante Unión Española. En concreto, tiene pensado realizar dos modificaciones en la mitad de la cancha, la zona que mayor preocupación causó en el staff, dirigencia e hinchas.

La vuelta más esperada

Pellegrino podrá contar con Emmanuel Ojeda, ausente el lunes pasado por suspensión, y está prácticamente asegurado en la titularidad. ¿El damnificado? Mauricio Morales. El canterano presentó molestias físicas durante los primeros entrenamientos de la semana, pero aún así iba a dejar su espacio en el 11: sin ser el de rendimiento más bajo de la cancha, no pudo gravitar ni en la faceta defensiva ni en la construcción de juego (pues se lo saltaron constantemente).

A su vez, el entrenador tiene una gran duda, de momento, en el sector izquierdo del mediocampo. Contra los siderúrgicos, Luis Felipe Gallegos comenzó jugando y fue alabado por Pellegrino, pero lo cierto es que Israel Poblete podría quedarse con el puesto y comenzar como titular.

Con Federico Mateos como fijo en el once estelar (y el volante más adelantado, incluso apoyando a los delanteros en la primera presión) y el retorno 90% asegurado de Ojeda, solo falta por la determinación que tome Pellegrino para el puesto de interior izquierdo, donde Gallegos y Poblete pelean un lugar.