ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Peñarol quiere reforzarse en Chile: tres jugadores en la mira

El equipo que dirige el ex DT de la U, Alfredo Arias, planea sumar un arquero y una figura de Unión Española. Las negociaciones están abiertas.

Actualizado a
Brayan Cortés ratifica el buen momento que vive.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Al igual que el fútbol chileno, en Uruguay también cerraron rápido la primera parte del año y los clubes ya se preparan para lo que viene. Peñarol planea sumar varias incorporaciones de cara al segundo semestre y se fijó en el mercado chileno para lograrlo.

El campeón del Torneo Apertura, con Alfredo Arias en el banco, necesita un arquero y en las últimas horas surgió como opción Brayán Cortés, quien vive un complejo momento en Colo Colo.

Luego de ser pieza fija en las últimas temporadas, el meta perdió el puesto con Fernando de Paul y estaría presionando para salir del club en este mercado. Así su nombre fue ofrecido a Uruguay, donde el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, no lo descarta. “No estoy en los últimos detalles, pero no lo voy a afirmar ni desmentir”, afirmó a Bolavip.

La otra opción que manejan para el puesto es Matías Dituro, sin embargo, la negociación podría ser más complicada con Universidad Católica, quien sólo aceptaría una venta para dejar partir a su arquero titular y fijo para el técnico Ariel Holan.

Pero las opciones en Chile no terminan ahí. El futbolista de Unión Española, Rodrigo Piñeiro, también asoma con fuerza en el Manya y él se ilusiona. “Si hay un interés real, porque por ahí escuché... si es real, me gustaría que me llamen a mí y me escuchen, que escuchen al jugador o al que sea”, afirmó a la radio Fútbol a lo Peñarol.

“Vine a Unión porque decidí quedarme acá, jugué bien, yo decidí esto y le dije a mi representante que me quiero quedar acá. Ojalá pase que me venga a buscar Peñarol y que se den cuenta que yo quiero volver”, profundizó.