Entrevista As
Pensó en el retiro y debutó con un gol a los 27 segundos: “Me fui a trabajar al campo”
Ignacio Colombini tuvo un primer partido soñado con Audax. En Racing coincidió con Teo Gutiérrez y Roberto Ayala, pero luego debió luchar. “Mi carrera ha sido humilde”.
La historia de Ignacio Colombini (30) ha tenido de todo. Se inició en Racing de Avellaneda, debutó con 17 años y compartió con cracks de talla mundial como Roberto Ayala, Mauro Camoranesi o Teo Gutiérrez, pero luego debió dar una larga vuelta. Tuvo pasos por la tercera categoría argentina y en un momento decidió dejar el fútbol. Hace unas semanas llegó a Audax Italiano y en su primer partido anotó tras solo 27 segundos en cancha.
“Fue un debut más loco que soñado. En la primera pelota convertí y después en una jugada forcejeé, quise arrancar y me dio un tirón que al terminó siendo un desgarro. Jamás me había pasado algo así. Mi gol sirvió para ganar, pero después se opacó todo”, cuenta en diálogo con As.
- ¿Cómo fueron sus inicios en un grande de Argentina como Racing?
- Mi primer equipo fue el Club Atlético Compañía General de Salto, después me fui a Racing, debuté con 17 años y estuve hasta los 21. Quizá tuve un arranque bueno y prometía más, pero una lesión de rodilla me jugó una mala pasada. Había jugadores importantes y era difícil una chance, es un club muy grande. En esa época estaban Teo Gutiérrez, Gio Moreno, Roberto Ayala, Mauro Camoranesi y José Sand, muchos nombres de peso.
- Luego ha debido dar una larga vuelta...
- Pasé por Miramar Misiones (Uruguay), Almagro, Quilmes, Almirante Brown, Sol de América (Paraguay), Defensor Sporting (Uruguay) y Atlanta. En el balance, estoy tranquilo, porque he hecho todo para que mi carrera sea buena. La he remado. Por decisiones de algún representante se me ha ido la carrera, pero no pongo excusas, estoy contento. Mi trayectoria ha sido humilde, pero sacrificada y ahora estoy feliz de llegar a Audax, lo conocía desde Argentina.
- En estos vaivenes de su carrera, ¿pensó en algún momento en el retiro?
- Después de Racing fui a Miramar de Uruguay, que era un equipo recién ascendido a Primera. Estuve seis meses y me volví a mi pueblo a jugar en el fútbol amateur. Esa fue una pasada difícil, porque estuve a punto de quedarme ahí, pero mi familia me ayudó muchísimo para que siga peleando por mi sueño. Gracias a ellos volví y al año estaba en Primera otra vez, eso fue muy loco.
- Y si se quedaba en su pueblo, ¿a qué se iba a dedicar?
- Había empezado a trabajar con mi familia en el campo, pero mi viejo me dijo que no tenía que confundirme, que no estaba para eso y que entrenara para lograr lo que quería. Ahí hice un click y cambié mi cabeza.
Sus objetivos en Audax y el jugador que más le ha llamado la atención
- ¿Cómo proyecta estos meses que vienen en Chile?
- Mi objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos y adaptarme. No estaba en mis planes esta lesión, pero espero volver rápido y tratar de convertir la mayor cantidad de goles para ayudar al equipo.
- ¿Cómo calificaría el sello del DT Juan José Ribera?
- Veo a un entrenador con muchas ganas y que tiene un gran trato con todos. Hace mucho trabajo con pelota que es algo que le gusta al futbolista.
- ¿Hay algún jugador del plantel que le haya llamado la atención?
- El que es bastante distinto es el ‘Tucu’ Sepúlveda, que fue citado a la Selección,. Es un gran jugador, tiene un buen pie y es diferente. Para su edad juega con gran personalidad, así que ojalá que siga con este nivel y que mejore aún más.