ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liga Quito QUI
4
José Enrique Angulo 52', 54',Mauricio Martínez 85',Fernando Piñero 88' (pp)
Magallanes MAG
0
Marcelo Filla 38',Alfred Canales 90'
Finalizado

LIGA DE QUITO 4 - MAGALLANES 0

Pesadilla de Magallanes en Quito

El equipo chileno fue goleado por Liga Deportiva Universitaria en la Copa Sudamericana. La ‘Academia’ terminó el partido con nueve jugadores.

Pesadilla de Magallanes en Quito
RODRIGO BUENDIAAFP

Magallanes vivió una noche de terror en Quito. El equipo chileno fue derrotado por 4-0 como visitante ante Liga de Quito por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

En la previa, se esperaba un partido complicado debido a la dificultad que presentaba jugar en la altura. A eso, se sumó el poderío físico de los locales, que desde el inicio sometieron al cuadro de Nicolás Núñez. Tal fue el dominio que el resultado pudo haber sido aún más abultado, de no ser por la tremenda actuación del arquero carabelero, Diego Tapia.

Desde el inicio, Liga propuso un duelo de mucha intensidad, aprovechando su localía, aunque pese a eso, recién pudo abrir el partido con la expulsión de Marcelo Filla en Magallanes a los 38′ por doble amarilla. A partir de ahí fue absolutamente todo para los ecuatorianos, que incluso tuvieron dos goles que fueron anulados por offside en el VAR.

Sin embargo, la segunda etapa fue para el olvido para los dirigidos por Nicolás Núñez, ya que tempranamente se derrumbó todo. Un doblete de José Angulo (53′ y 55′) abrió el marcador y casi que definió de inmediato el resultado. El primero un cabezazo donde le ganó la marca a Nicolás Berardo y el segundo un golazo desde fuera del área, gracias a un potente derechazo abajo.

Una serie de cambios desordenó aún más a Magallanes, que se vio realmente mal ante la velocidad y el ritmo que propuso el local. El argentino Mauricio Martínez (86′) y un autogol de Fernando Piñero, sentenciaron el abultado marcador en favor de Liga.

Todo esto pudo haber sido mayor, pero Diego Tapia lo evitó. El arquero chileno salvó como pudo a Magallanes, con un par de mano a mano atajados y otras estiradas que hicieron que el marcador no fuera aún mayor.

En el cierre, Alfred Canales fue expulsado por un planchazo terrible y dejó con nueve jugadores a su equipo. Eso sí, el marcador no sufrió otra modificación.

Liga de Quito llegó a seis unidades y quedó como el solitario líder del grupo. Magallanes, en tanto, sigue con 1 punto, al igual que Botafogo, que aún debe jugar ante Cesar Vallejo.